viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Puras Macanas: De frase popular a grupo musical

Jóvenes aportan con el folclore un estilo donde la carta de presentación abre paso a su identidad a un repertorio de estas tierras o amplia geografía


Puras Macanas es un grupo de música popular argentina y latinoamericana formado a principios del 2012 cuando Flavia Zacarías (voz), Mariano Palomba (percusión)  y Luciano  Perrone (guitarra),  luego  de  varios años participar en distintas agrupaciones y transitar diversos estilos musicales, deciden juntarse para explorar juntos el repertorio de estas tierras.

En 2014 se suman a grabar el primer disco de la banda Ignacio Martínez Lalis con su bandoneón e Iñaki Arzuaga a sumar su voz en algunas canciones.

El grupo se ha presentado en escenarios, peñas, eventos y festivales en la Cidad Autónoma de Buenos Aires y territorio bonaerense.

En ellos “La Feria de Mataderos” y en el marco de distintos eventos de “Tecnopolis”.

En el 2015 el grupo fue convocado para la Fiesta de la Primavera organizada en el Castillo de Egaña en Rauch, un patrimonio histórico valioso; y en el 2016 se destaca el concierto brindado en el Campo de Polo para el cierre del Congreso internacional de Odontología.

Puras Macanas recorre ese rico cancionero, atravesando todos sus estados anímicos, matices y géneros, desde la chacarera, pasando por el samba brasilero y el son cubano, entre otros, en la búsqueda de rescatar y recrear estos ritmos para reconstruir las raíces e identidades culturales de estas tierras.

En esta cuarentena donde hay espacio para leer, escuchar y proyectar un futuro una vez finalizada la pandemia, desde CN se brinda parte del repertorio de ‘Puras Macanas’.

 

Booklet (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias