jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con 12 años viaja a Lima para competir en la Copa Panamericana

Es el nuevejuliense Theo Gonzalo que participará representando a nuestro país entre 440 deportistas de 25 países del continente

Los hijos llegan a la vida con un mandato tácito. Superar a sus progenitores. Es el sentido natural de la procreación que se eleva en cada generación y así es como crece y evoluciona la humanidad.

En Nueve de Julio, un estudiante del Colegio Jesús Sacramentado va por ese camino en la natación. Theo Gonzalo recibió de pequeño el estímulo de su madre, de disfrutar en el agua ya que ella competía de niña en su natal Carlos Casares en natación y  Cinthia Carillo desde su condición de Profesora de Educación Física impulsa a generaciones a superarse y Theo entendió el  mensaje.

Este niño de 12 años, esta tarde viaja a Lima. En Perú competirá entre este viernes 21 y el domingo 23 de la II Copa UANA, Panamericana de Natación Lima 2020, la cual se desarrollará en las instalaciones de la piscina olímpica del nuevo Centro Acuático de la Videna, en San Luis, el mismo escenario donde se cumplieron con marcado éxito los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lo hace representando a la argentina como parte de la selección nacional.  Theo será uno de los 440 deportistas de 25 países del continente americano. Orgullo propio, familiar y nuevejuliense por ese desafío, y su padre es un veredero Ángel custodio de que se cumpla su deseo.

Theo Gonzalo no llega a esta  selección por casualidad. Está en el agua desde los tres años y en constante camino de superación. Tiene condiciones naturales que lo han llevado a aceptar desafíos como entrenarse en piletas de 12 metros, cuando lo ideal es de 25 o 50 y hacerlo todo el año.

Las adversidades se convirtieron en posibilidades por su dotes naturales y tesón como fue que River lo recibiera y acepte que todos los sábados entrene en su sede de Núñez.   Desde allí tuvo a comienzos de este 2020, como ‘Regalo de Reyes’ obtener el mejor tiempo en mariposa en Córdoba y de ahí el salto a que en horas esté volando a Lima.

Theo Gonzalo, otro niño nuevejuliense que crece en el deporte. Y ya es un éxito por si solo su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias