viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Todos los locales de la Terminal de Ómnibus de Luján fueron clausurados

No tenían habilitación y usaban la luz pública municipal además de falta de higiene

Terminal Omnibus Luján

En Luján todos los locales de la Terminal de Ómnibus están clausurados.

Llama la atención la desolación ante la ausencia de servicios. La municipalidad hace un mes llevó adelante un operativo de inspección de espacios comerciales a través de un cuerpo de inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, y constató que los locales comerciales funcionaban sin habilitación, y estaban ‘enganchados’ en la luz pública municipal, por lo que se procedió a su clausura preventiva.

Desde entonces comenzaron a hacerse trabajos de reparación de un edifico altamente deteriorado, sin cuidados y que sufrió, un sector, un incendio. Los baños están en condiciones muy deplorables

Todo indicaría que desde el año 2013 se daba esta irregularidad en una Terminal de la ciudad que más turismo recibo en forma semanal por atracción de la Virgen.

Entre los locales clausurados se encuentra uno que era del mismo municipio y tampoco cumplía con la reglamentación vigente para el servicio que brindaba. Su nombre era ‘El Colonial’.

Esta es una situación que se venía prolongando a lo largo de los años, con concesiones vencidas desde hace más de una década. Estas clausuras incluyen que no se cuente con el servicio de carga de la SUBE, tarjeta para poder acceder a los medios de transporte. Se colocó una m´quina que brinda ese servicio a cambio de poner el dinero exacto para la carga y funciona con limitaciones.

En todos los casos, se trata de propiedades pertenecientes al municipio que durante años se encontraron con una explotación comercial sin habilitación y sin concesión vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias