jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Laura Oliverio, ‘Tenemos que descubrir las ‘habilidades para la vida’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el ciclo radial ‘Salud Mental Comunitaria’, la psicóloga Laura Oliverio explicó el significado, alcance e importancia  de la expresión ‘habilidades para la vida’.

Lo hizo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima este martes 10, resaltando que dentro de las habilidades hay que distinguir las ‘duras’ de las ‘blandas’.

Las habilidades ‘duras’ hacen a la técnica o formación profesional que tenga de una cosa. Así el carpintero al trabajar la madera, las amas de casa en la cocina, el médico en su consultorio, auscultando o diagnosticando, y así en cada actividad que requiere un conocimiento específico, técnico o capacitación.

Por su parte las habilidades ‘blandas’ son aquellas que se canalizan desde lo afectivo o sentimientos. Influyen enormemente a la hora de aplicar las duras,  ya que – de hecho –gravitan en el accionar cotidiano.

Encontrar el equilibrio, señaló Laura Oliverio, es el desafío de todos y que pueden corregirse, aprenderlas,  saber cómo canalizarlas pero por sobre todo, se requiere conocerse así  mismo, o que será altamente relevando para alcanzar esa proporción o mesura y moderación en el diario vivir.

En el audio la palabra de Laura Oliverio

El video integra la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias