martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Partido Justicialista: Recordamos a Jesús Abel Blanco en el 10° aniversario de su fallecimiento

Blanco (2)

‘Jesús Abel Blanco, había nacido en 9 de Julio, el 20 de agosto de 1926, en un edificio de Tucumán y Santiago del Estero’, señala un mensaje del Partido Justicialista al recordar el décimo aniversario de su fallecimiento.

La nota que firma su Presidente, Horacio Delgado resalta que  “Don Jesús” como todos los conocían desde muy joven inició una trayectoria exitosa, forjada a través de una personalidad inquieta, de fuertes convicciones, pujante, con una vocación de servicio  que puso de manifiesto  en el  desempeño idóneo en numerosos cargos, en los que fue  demostrando,  su gran capacidad y su innegable carisma’.

‘Su protagonismo, en la militancia justicialista que tanto nos concierne a todos nosotros, comenzó a principios de la década de 1960. En 1962, fue elegido intendente municipal por primera vez’.

‘Entre 1964 y 1966, fue elegido presidente del consejo del Partido Justicialista de 9 de Julio; cargo que volvió a desempeñar, en los períodos de 1971-1973 y 1983-1985. Entre 1986 y 1988 fue secretario de organización del partido, en la provincia de Buenos Aires. Siendo  también integrante del consejo nacional del partido, entre 1988 y 1991. Desde 1996, volvió a la dirigencia provincial partidaria. Al principio, como secretario general; y luego en calidad de  secretario de relaciones institucionales.

‘Un hombre que abrazó su destino. En un largo camino, a través de una firme vocación de servicio y con la mirada puesta en las necesidades de su gente, tuvo la capacidad de ver más allá de las apariencias; de hallar lo verdadero en la profundidad de cada persona y de hacerse uno más entre todos. Caracterizándose por ser un gremialista luchador y un notable político   reconocido no sólo  en su querida ciudad, sino a nivel provincial y nacional,  por sus correligionarios y también por  sus adversarios.

‘Hoy queremos recordar aquel hombre de bien, con fuerte personalidad y con amplia claridad de conceptos, los cuales queremos emular’, concluye Horacio Delgado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias