jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los gremios docentes rechazaron otra oferta de la Provincia y van a un paro

paro-docente (1)

Fracasó otra reunión paritaria docente. Se llevó adelante esta tarde en el Ministerio de Economía bonaerense, donde los maestros rechazaron una suba de 15% y mejoras en la implementación, junto a valores de presentismo.

Previamente la administración Vidal propuso incorporar a los maestros más sumas fijas a la oferta salarial ya formulada. Fue en la reunión paritaria que se realizó en el Ministerio de Economía bonaerense, donde el gobierno elevó a “2.520 pesos mensuales el concepto de materiales didácticos”, que estaba en 1.600 pesos. Esto se suma al presentismo (hasta 6.000 pesos por año) y a la capacitación (hasta 3.000 pesos para los que hagan los cursos).

De esta manera mantiene el 15% de aumento anual para el básico, pero esta vez cambia las proporciones: en el primer cuatrimestre ofrece 7% de aumento; y 4% para el segundo y tercer tramo de incremento.

Los gremios lo rechazaron y confirmaron un paro para mañana jueves.

Luego de que los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaran la propuesta oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que desde la semana que viene pagará un 5% de adelanto de futuros aumentos, luego de la frustrada negociación con los sindicatos que representan a los maestros de su distrito.

La mandataria provincial aseguró que acordaron con los trabajadores estatales no docentes. “Más del 50% de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada”, aseguró Vidal.

“No corre la misma suerte la paritaria docente. Hicimos la sexta propuesta, que al igual que las cinco anteriores fue rechazada. Vamos a seguir dialogando y trabajando para llegar a un acuerdo para tener una mejor respuesta y que se pueda cumplir”, detalló la gobernadora.

En los encuentros previos, habían puesto a disposición de los docentes adicionales por presentismo de hasta $6 mil (a pagar bimestralmente y un adelanto de entre $1800 y $4500 en marzo) y de capacitación por $3000, sin dejar de lado el aumento de haberes del 15%.

Los gremios volvieron a rechazar la oferta y ratificaron las medidas de fuerza que empiezan mañana jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias