sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Una monja impulsa una catequesis interactuada en Barrios Unidos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una maestra Jardinera, criada y educada por su padre quien quedó viudo cuando ella tenía tres años, impulsa una catequesis ‘descontracturada’.

El hombre con los roles de mamá-papá motivó a ella y su único hermano, cuatro años mayor, a crecer con alegría de vivir y motivó transmitiendo con ejemplos de cada día, lo que les inculcaba. Principios de la vida diaria pero teniendo a Jesús como centro de referencia, incluso sin decirlo.

Ese menaje de hacer y decir en la misma sintonía, es el que la docente en niños, que abrazó la vida religiosa de entrega al Señor, aplica en la catequesis en las capillas de Barrios Unidos. La hermana Beatriz Vezzaro, contó a CN,  con entusiasmo contagioso y sentido práctico como lleva adelante la prédica de tal manera que los niños se sientan atraídos y a su vez encantados con la participación. Es que la monja utiliza el juego como método de enseñanza y les muestra que la vida es un regalo para ser vivida.

La labor desarrollada en la capilla San Antonio los sábados por la mañana, a partir de abril venidero, se desplegará en la capilla San Pedro y San Pablo. En este templo, un grupo de catequista llevarán adelante la labor coordinada por la religiosa. La hermana Beatriz, estimula también a la familia de cada asistente los domingos, donde se repasa lo visto y enseñado el día anterior.

Para la catequesis de este año, mañana 27 y miércoles 28 está abierta la inscripción. Es que la Semana Santa acortó los días para anotarse, ya que toda la energía está puesta en la recordación del calvario de Jesús y la celebración el domingo de Pascua, ante la alegría de su resurrección.

El video integra la Plataforma Audiovisual de CN.

Beatriz Vezzaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias