viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

María Eugenia Vidal abre el 146 período de sesiones ordinarias

Vidal Salvador
María Eugenia Vidal, se desplazará hasta la Legislatura bonaerense para dejar formalmente inaugurado a partir de las 18 horas el 146 período de sesiones ordinarias.Lo hará desde la Casa de Gobierno, en La Plata,  capital de la provincia de Buenos Aires, unidos ambos poderes por la plaza San Martín.
Teniendo en cuenta el mensaje que la Gobernadora le dejara recientemente a los legisladores Cambiemos, no se descarta que hará eje en las políticas activas de inclusión social, el desarrollo de inversiones en obras públicas, y en cuestiones que hacen a la Seguridad pública. También a combatir la corrupción en la administración pública.
Se aguardan anuncios que incluyen a una ambiciosa reforma normativa del sistema de Justicia provincial para acelerar los procesos con instancias orales; la gobernadora hablará a una renovada legislatura.

Además, dos temas pueden ganar protagonismo en el discurso, pero que por ahora nadie se atreve adelantar. En principio la agenda de educación está permanentemente aportando novedades y los docentes definirán si inician o no el ciclo lectivo el viernes. El discurso formal sería como una última oportunidad de interpela al sector, ante que una conciliación obligatoria fuerce el inicio de clases.

El otro tema que hasta ahora ha estado ausente en las declaraciones de la Gobernadora y que podría aparece en el discurso es la discusión sobre la despenalización del aborto en la República Argentina, tema del cual la gobernadora solo dijo que debe respetarse la vida sin más detalles. La atención a extranjeros en los Hospitales bonaerenses puede tener una consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias