jueves, diciembre 2, 2021

Detienen a un vecino de French tras el faltante de casi 400.000 kg. de trigo en un campo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En 12 camiones se sacaron 390.000 kg de trigo de un campo ubicado en cercanías de Fauzón. La ausencia de cereal fue reportada por el encargado del establecimiento en el Comando de Prevención Rural y rápidamente se hizo un dispositivo de búsqueda por parte de efectivos policiales.

El cereal se peso en la balanza de la empresa Rubén Ghergo, en el acceso Presidente Perón. Tras el pesaje se subía el trigo a los camiones y salían por la Ruta 5 hacia un Molino en Chivilcoy.

Los doce vehículos viajaron sin ‘Carta de Porte’, requisito esencial para acreditar una compraventa válida.

Como parte del operativo de investigación las Cámaras de Seguridad ayudaron en la pesquisa. Aportaron la identidad en los lugares de los hechos al único detenido, Gerardo Asenjo, vecino de French, camiones y transportistas. El imputado,  habría dicho que en el negocio había intervenido un señor ‘Martín, de boina verde de Lujan’ y dio un numero de celular, que ya no andaba. Tampoco acreditó la compraventa con la documentación que requiere la AFIP.

Estos hechos, hasta que se esclarezca lo sucedido hizo que sea el único detenido en la causa.

Anoche estuvo alojado en la Sub-Estación de Dudignac y hoy viajó a la UFI 4 de Mercedes, a cargo del Dr. Zunino, quien intervienen en la causa.

Asenjo GerardoAsenjo Gerardo 1Asenjo Gerardo 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias