jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Delegado Municipal de Facundo Quiroga pidió licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado

Oscar-Carretero-2

Climáticamente, Facundo Quiroga suele tener entre uno y dos grados menos de temperatura en invierno, y cerca de dos grado más en verano. El calor se sufre mucho y el frío se padece. Fenómeno de la naturaleza.

En estas horas, la temperatura social en esa localidad del distrito de Nueve de Julio, es muy alta, sin considerar la sensación térmica que le agrega cada vecino. Ocurre que una empleada de la Delegación Municipal elevó una carta al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca señalándole una situación que vivió con el Delegado Comunal a la cual calificó de ‘acoso laboral’ y ‘mal trato’. La quiroguense dijo que el último de los episodios fue el detonante, y se lo describe al secretario político en esa nota.

Ese hecho trascendió y corrió en la población como ‘Acoso Sexual’.

La nota se elevó al área Legal y Técnica de la Municipalidad-esta dependencia ha emitido un dictamen al propio Intendente Mariano Barroso – y una copia al servicio Local.

En tanto, el Delegado Municipal, Oscar Carretero, mientras se tramita la investigación, puso un abogado, pidió licencia por el tiempo que dure la causa y sin goce de haberes.

Previamente a esta comunicación que el viernes 9 de febrero hizo oficialmente al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, se había dispuesto que no haya contacto entre acusado y víctima. El desplazamiento de área laboral de la mujer – Marisa Saavedra – indignó a los vecinos de Facundo Quiroga que se expresaron por redes sociales.

Entendieron que se quiere proteger al Delegado Municipal en detrimento de quien dijo ser acosada, cuando la media oficial fue evitar compartir espacios de trabajo mientras se investiga y se esclarece lo ocurrido.

La nota que firmaron hace unos días y circuló por WhatsApp, ‘Mujeres Unidas’ de Facundo Quiroga se titula ‘Ni Una Menos’ y no descartaban salir a la calle con pancartas, se añade en un posteo posterior. Es que se hizo mención a que hubo ‘acoso sexual’ y la nota de Marisa Saavedra al Secretario de Gobierno, habla de ‘acoso laboral’ y ‘mal trato’.

“”NI UNA MENOS” en Facundo Quiroga. La única empleada que tomó coraje para denunciar ante la Municipalidad de 9 de Julio por mal trato y acoso sexual la sacaron de la Delegación. TODAS SOMOS VULNERABLES. APOYEMOS PARA QUE SEA CASTIGADO EL RESPONSABLE Y NO LA VÍCTIMA. Mujeres Unidas”.

En tanto, el Delegado Municipal había comenzado a recibir notas de algunas instituciones pidiendo explicación del hecho. Otros pueblerinos le han dado su solidaridad al representante por el voto popular, no por el hecho sino por su trayectoria, ya que lo sucedido está en investigación.

A esto es de recordar que durante este 2018 habrá elecciones para designar a los Delegados Municipales. Ante esta solicitud de licencia, el Intendente del distrito la habría aceptado. Es más, no se descarta que adelante la fecha de votación – siempre es en octubre –  para evitar que pasen muchos meses sin un Delegado formal y por voto popular, ya que habrá uno transitorio ante esta licencia. (Conforme supo CN, no se está conforme con otro Delegado y se procurará el cambio por las urnas).

A su vez, en la localidad no se descartaba una movilización para después del carnaval.

Ante este pedido de Licencia de Oscar Carretero e investigación en curso, es de pensar que no se realizará marcha alguna, y muchos ven detrás de esa voluntad que ya no será más el representante de los queiroguenese ante la Municipalidad nuevejuliense. Ven el final de su carrera.

Este miércoles llegará a la Delegación, el Coordinador de Delegados Municipales, Marcelo Delgado. Arribará con algunas instrucciones máxime que hay que designar un reemplazo transitorio.Lo hará con el Dr. Juan Fortte, referente regional del Registro Provincial de las Personas, quien evaluará la marcha de la dependencia local.

IMG-20180208-WA0014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias