martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se eleva al Concejo Deliberante el pedido de expropiación del lote para Relleno Sanitario

Tierra para loteos

El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso decidió elevar al Concejo Deliberante un pedido de expropiación de 17 hectáreas para que allí se lleve adelante el Relleno Sanitaria y se erradique el actual basural.

Se trata del lote ubicado por continuación de Avda. Mitre, calle Dr. René Favaloro a siete km de la ciudad por el camino de tierra a Dennehy y del cual ya se había autorizado al Intendente a su adquisición por parte del Concejo Deliberante.

El Jefe Comunal llegó a esa determinación luego de la maniobra por la cual, tras una Sesión Extraordinaria que aprobó la adquisición de esas tierras, el propietario del lote llevó adelante la venta del mismo a otros interesados para que el Relleno Sanitario no se haga en esa localización.

En la sesión de entonces, cerca de fin de año, el Concejal – FpV-PJ- Alberto Capriroli , antes de votar afirmativamente, señaló que faltaba un informe de dominio para que el expediente estuviese completo, ya que la propuesta llegaba por intermedio de una inmobiliaria.

Desde el ejecutivo municipal se respondió que para el Intendente dar la palabra es más compromiso que un papel escrito, y por el principio de la buena fe de las partes involucradas, no consideró trascendente que ese certificado estuviese presente en ese momento.

Ahora, ante los hechos conocidos donde se intentó hacer un negocio inmobiliario, con suba de precio sobre ese lote, que ya cuenta con el visto bueno de organismos provinciales de factibilidad, Barroso concreta el anunció que la adquisición se haría con la expropiación por causa de utilidad pública y el valor será el que fijen tasadores del Banco Nación, Banco Provincia y un particular con matrícula en el distrito. Ante la falta de palabra utiliza un resorte legal y lo que ya podría estar encaminado, se atrasará unos meses, pero llegará confió un vocero comunal.

Una vez que el pedido ingrese al Concejo Deliberante se lo convocará para antes de fin de febrero, a una segunda Sesión Extraordinaria, de tal manera que la resolución y la documentación ingrese en la Legislatura en La Plata, en los primeros días de marzo, ante el inicio del primero de ese mes de la sesiones ordinarias, para que se trate y se resuelva en forma rápida.

Una ley apura al Intendente al Rellena Sanitario, y Barroso acelera los tiempos de los cuerpos legislativos, local y provincial, logren el objetivo de la expropiación lo antes posible.

Es de señalar que en el supuesto caso que el dueño del lote no acepte el precio oficial, se lleva adelante un ‘Juicio de Expropiación’. Ante la causa de utilidad pública el Juez fija el precio en base a esas tasaciones o similares (actualizadas si pasó mucho tiempo) y se logra el objetivo. Expropiar por causa de utilidad pública.El camino para alcanzar ese lote se pone en marcha.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias