domingo, diciembre 5, 2021

Ante un fervor popular Francisco llega a Chile

foto_0000000120171113140642

Bajo el lema ‘Mi Paz les doy’, esta noche el papa Francisco llegará a Chile, donde visitará la capital, Santiago, y las ciudades de Temuco e Iquique.

Lo hace ante un alto fervor popular  y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias  y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Se supa que al pasar por territorio argentino, fiel a un estilo de la diplomacia vaticana, el papa hará llegar un mensaje al presidente Mauricio Macri.

Francisco se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú.

Es la sexta vez que viene a Latinoamérica desde que asumiera el Sillón de Pedro. Lo ha hecho en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).

Tras su arribo donde lo recibirá la presidente Michelle Bachelet para luego visitar una iglesia de la capital y se alojará en la Nunciatura.

El martes, visitará el Palacio de La Moneda donde mantendrá, a las 8.20, un encuentro en el Salón Azul con la presidente Bachelet y el cuerpo diplomático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias