sábado, noviembre 27, 2021

Martín Seijo: “La adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal es importante para la evolución del municipio”

Adhesión Ley de Responsabilidad Fiscal (martín seijo)

El Concejo Deliberante de Nueve de julio, aprobó -conforme adelantara CN- , por mayoría en sesión extraordinaria la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal (Ley 13.295) que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de transparentar y regularizar las cuentas públicas de cada municipio de la provincia.

Luego de aprobada la Adhesión por la mayoría de los concejales, el Contador Público  Martín Seijo, Secretario de Administración y Hacienda del municipio, sostuvo que a través de esta ordenanza, se persigue ordenar y transparentar la economía, finanzas, y recursos municipales, permitiendo en términos generales homogeneizar las cuentas de los municipios bonaerenses.

En el caso de Nueve de Julio, podemos decir que las cuentas y finanzas del municipio están ordenadas gracias al trabajo en equipo y la administración descentralizada propuesta por el Intendente Mariano Barroso. Para el municipio en particular, adherir a esta ley, no va a traer ningún cambio significativo en la forma de administrar ni en la toma de decisiones, resaltó el funcionario.

Los puntos relevantes de la Ley son:

  • Que el gasto corriente vaya en línea con el índice de precios al consumidor (I.P.C.).
  • Establece parámetros de razonabilidad entre la nómina de empleados con respecto a la población del Partido y acota las nuevas incorporaciones sujetas condiciones económicas óptimas.
  • Que el servicio de la deuda, que son los pagos que hay que atender durante el ejercicio, no superen el 10 por ciento de los ingresos corrientes.
  • Esta adhesión establece que, en los últimos 6 meses del mandato de una gestión el municipio no puede ceder ni vender bienes a título gratuito ni oneroso, con el fin de no comprometer la gestión siguiente.

En 2019
La aplicación de la presente será a partir del ejercicio fiscal 2019, puesto que el presupuesto para este año ya fue aprobado en el mismo recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias