miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Por unanimidad el Concejo Deliberante ‘Celebró’ el nuevo emprendimiento de ‘Relleno Sanitario’

Concejo Deliberante 2018

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó que el Ejecutivo Municipal adquiera un predio de 17 ha. para poner en marcha un proyecto de ‘Relleno Sanitario’.

Al mismo tiempo se pidió el cierre del actual basural y que esas ocho hectáreas se conviertan en un centro productivo de interés general, como podría ser un parque de energía ecológica o solar, dijo Paolo Barbieri.

A su vez, de la mano de la Concejal Julia Crespo, los ediles de la oposición todos de raíz justicialista, instaron al Intendente a que el tema basura lo eleve a ‘Política de Estado Municipal para que toda la comunidad se concientice a su tratamiento desde cada hogar por salud pública y equilibrio ecológico.

El traslado del basural no fue el único tema tratado por los Concejales en su sesión extraordinaria de este martes 9 impulsada por el Ejecutivo.

Previamente, pasó a comisión una iniciativa de modificación de la ordenanza sobre urbanización y para que sea tratada en Comisión.

Y luego, se aprobó por mayoría la adhesión a la ley bonaerense por la cual es parte del Pacto Fiscal Nacional. Mientras el oficialismo lo entendió como un ordenamiento de cuentas públicas y ‘de transparencia’ como dijo Eduardo Vicente al acompañar la propuesta elevada por Mariano Barroso, la oposición la rechazó por entender que el Estado Municipal perdía autonomía ya que había un recorte en posibles decisiones políticas del Intendente ya que nuevas iniciativas deberán contar con el visto bueno del gobierno bonaerense.

La importancia de esa aprobación unánime es que se da respuesta a un clamor de hacía muchos años de todos los sectores de la comunidad, y en particular las fuerzas políticas lo han exteriorizado a traves de sus postulantes en campañas.

En ese sentido, los municipios de la provincia de Buenos Aires están obligados a clausurar sus basurales a cielo abierto y a disponer sus residuos en rellenos sanitarios.

Este relleno sanitario, que se ubicará a 7 km. de la ciudad, permitirá la disposición de residuos de forma ordenada y controlada en un sitio adecuado y alejado de la zona urbana, y evitará que los líquidos lixiviados contaminen las napas de agua.

El predio ya cuenta con la pre aprobación del  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible – OPDS- y  de  la Autoridad del Agua- ADA -, conforme supo esta noche CN.

En la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve están las principales voces que se escucharon esta noche al ser tratado y aprobado, el expediente en debate.






OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_20180109_191707751 (2)IMG_20180109_192046588

????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias