La Municipalidad de Lincoln fue sede este viernes de una doble jornada de capacitación “Mejores prácticas sobre el proceso de compras para municipios”, del que participan 14 jefes de compras de distritos del noroeste bonaerense.
El evento, organizado por el diputado Sergio Buil, se enmarca dentro del trabajo de regionalización que viene llevando adelante en municipios de esa zona.
Durante la apertura, realizada junto al intendente Salvador Serenal, el legislador oficialista expresó que “este curso surge de los diálogos que hemos mantenido en los encuentros de Regionalización”, y agregó que “es importante que el sentido de región no sólo esté presente en la mirada de los intendentes sino que se pueda llegar a los funcionarios con propuestas que se ajusten a las demandas y necesidades que existen para mejorar el funcionamiento de las distintas áreas de los municipios”.
Por su parte, Serenal señaló que “tener la posibilidad de trabajar en conjunto con los municipios nos permite tender puentes para aprovechar las ventajas de la regionalización y seguir consolidando ese camino”.
La jornada se extenderá hasta este sábado y está destinada a Directores y Subdirectores de Compras de los Municipios y personal de esa área. El equipo de capacitadores que llegó a Lincoln estuvo encabezado por el profesor Carlos Fernández de la Fundación CiGob y es un curso que cuenta con la coordinación y el respaldo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Estuvieron presentes funcionarios de: Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Arenales, Pellegrini y Lincoln.