jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Escuela municipal de natación disputará un torneo en Junín

3 (1)
Nadadores de la escuela municipal de natación de Pehuajó viajarán rumbo a la ciudad de Junín para disputar la segunda fecha del torneo de invierno que organiza el Club Junín.
La delegación pehuajense está compuesta por 18 chicos que competirán en las diferentes categorías por obtener un lugar en el podio contra nadadores de diferentes ciudades, catorce son los clubes que ya confirmaron su participación.
Recordemos que la construcción de la Pileta Climatizada fue la concreción de un sueño colectivo que significó un gran avance para el partido de Pehuajó, en aspectos referentes a salud, deporte, inclusión y participación. La inauguración y la puesta en marcha del complejo natatorio marcó un antes y un después en la natación pehuajense.
Cuando el equipo de gestión de la Municipalidad de Pehuajó planifico su construcción, entre los objetivos se encontraba el de fomentar el desarrollo de la natación en nuestra comunidad. A saber, un deporte que antes era muy difícil de practicar y que ahora ya dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.
La escuela municipal de natación surge a principios de este año cuando profesores de distintos clubes junto a algunos de sus alumnos comenzaron a practicar dentro de la pileta. Actualmente se divide en dos clases: la clase de aprendizaje donde los chicos asisten a aprender como desenvolverse en la pileta y todo lo relacionado al deporte, y la parte competitiva donde ya empiezan a tener un entrenamiento más complejo enfocado a la competición.
Sofía Pico, coord. del natatorio, comento al respecto: “antes los chicos practicaban sólo en verano, cuando los clubes tenían las piletas abiertas. Durante el año era muy difícil continuar con la actividad, los que podían se juntaban una o dos veces al mes cuando se acercaba alguna competencia y viajaban a practicar a Trenque Lauquen. Ahora con la pileta los chicos practican todos los días además del hecho que la municipalidad nos provee de materiales entre otras cosas”.
Desde sus inicios hasta el día de la fecha el número de nadadores en competición ha ido aumentando mostrando la importancia que está tomando este deporte en nuestra población. Macarena Hernández, una de las profesoras de la escuela municipal de natación en competición, comentó: “La pileta climatizada en Pehuajó no solo nos brinda la posibilidad de mejorar, por contar con el espacio físico adecuado para los entrenamientos, si no que multiplicó el número de nadadores que se hicieron parte del grupo, hoy contamos con alrededor de veinticinco nadadores de las diferentes categorías (1999 a 2007)”.
En lo referente a las competiciones Macarena agregó: “Tenemos un programa variado de competencias. Empezamos el año con la primera fecha del torneo de invierno que organiza Club Junín en su ciudad, donde asistimos con un total de 15 chicos. Luego competimos la primera fecha del torneo regional del centro oeste en la ciudad de Bolívar donde participaron nadadores Bolívar, Henderson, Pehuajó, Daireaux y La Madrid. Dicho torneo es de 5 fechas, una en cada localidad participante, tocando fecha en Pehuajó el próximo 15 de julio. Fueron representando a Pehuajó un total de 18 nadadores.”
Cabe destacar que en ambos torneos, los representantes pehuajenses obtuvieron excelentes resultados, logrando podio en casi todas las categorías.
Para finalizar, Macarena manifestó su agrado por poder trabajar en estas condiciones: “Agradecemos a la Municipalidad de Pehuajó por su ayuda, ya que nos proveen el transporte para concurrir con el equipo a todos los torneos y gracias a ello enfocarnos en lo que nos gusta que es la competición y en seguir mejorando nuestro rendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias