martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El voto no sufre descuentos

descuentos

Hay reclamos salariales por doquier y en todos los estamentos, Nacional y Provincial por decir los más relevantes.

La semana entrante paran miércoles y jueves los trabajadores nucleados en la Asoc. Judicial Bonaerense, AJB como se la conoce (por sus siglas en castellano).

El gobierno timoneado por la ciudadana con cargo de Gobernador María Eugenia VIDAL, vía Poder Judicial SCBA Suprema Corte Provincial, ya dijo antes y lo dirá seguramente ahora que va a descontar los días de paro, los días no trabajados por los empleados judiciales bonaerenses.

Criterios más criterios menos, éstos trabajadores, evidentemente no tuvieron, ni tienen, ni tendrán la suerte de poder fijarse sus salarios, como si la tuvo y la tienen la Gobernadora y los legisladores ya sean nacionales o provinciales.

En efectos, a fines de diciembre pasado la Gobernadora se auto subió su salario y se auto fijo emolumentos en concepto de gastos por asesores, no solo a ella sino a ministros e inferiores funcionarios. Y no poca cosa la noticia salió en todos los medios y no fue desmentida. Pero buena plata acaparó la Gobernadora y sus subalternos.

Más cerca en el tiempo los diputados nacionales por su lado días atrás también hicieron lo mismo, subiendo los ingresos por pasajes y otras yerbas, y ellos también se auto fijan sus ingresos.

Tenemos una herramienta fundamental los ciudadanos y es el VOTO, ese no sufre descuentos de nadie y deberemos ejercerlo éste año a Dios gracias.

NO solo para “acordarnos” de éstos casos de auto fijación de ingresos, sino deberíamos votar también al Intendente una sola vez, un solo período, al Comisario del pueblo también una vez, un solo período, al Fiscal del pueblo también una vez, un solo período, y así creo que la situación cambiaria en serio y no de slogan.

El aspirante a Intendente, Comisario o Fiscal, tendría que hacer campaña, casa por casa para que lo voten si quiere ser eso y no una figurita decorativa. Tendría que poner la cara frente al vecino de verdad y no por redes sociales, el vecino necesita la realidad no la virtualidad.

Es tiempo de elección y no de opción, la elección es cumplir el mandato, de lo contrario es estafa electoral, usar un cargo como trampolín, para otro cargo sin haber cumplido con el tiempo para el cual se lo eligió.

Es tiempo de trabajo, no de paro.

Que pasaría si los gremios aportarían una idea nueva, los docentes, reclamar por el gas de la Escuela 1 que se cortó porque un operario rompió un caño en la vereda y hoy los chicos tienen que concurrir con una manta a la escuela.

Y los Gamuzzi como dice doña Rosa no le re-conectan el gas por las razones que todos conocemos, si no están los planos en regla no hay re-conexión.

Que pasaría si los gremios aportarían una idea nueva, los judiciales por ejemplo plantarse frente a los jueces y reclamar mejores condiciones laborales, pero cara a cara, seguramente muchos magistrados y funcionarios haría agua, y quizás dejaran sus puestos, no es apriete, es reclamo.

Que pasaría si los cargos fueran por concurso y no por amiguismo, porque se sabe que cuando la política entra por la puerta de un Tribunal, la Justicia sale por la ventana.

Que pasaría si en lugar de ejercitarnos en maratones, nos ejercitamos con la  pala de punta.

Que pasaría si todo eso pasaría en ciudades tranquilas como Nueve de Julio, Bolívar o similares.

El voto no sufre descuentos.

(.) Procurador-Abogado-EscribanoEx Prof. UCES y UTN Ex Ay Cat UNLP-Vive en Bolivar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias