martes, enero 18, 2022

Trece frentes electorales se anotaron para las elecciones en la provincia

0009874577

Concluyó el plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto.

En Capital Federal quedaron registradas siete alianzas, mientras que trece frentes electorales se inscribieron para competir en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires.

El oficialista Cambiemos se anotó ante el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta con la participación de los partidos PRO-Propuesta Republicana, CC-ARI, UCR, Partido Demócrata Progresista, Partido Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, FE, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República, Unión Por Todos y Partido del Diálogo.

En tanto, el Frente Justicialista, del que participaría el exministro Florencio Randazzo se integró con el Partido Justicialista, Lealtad y Dignidad, Nueva Unión Ciudadana, Partido Verde, Movimiento de Integración Federal y Partido del Trabajo y la Equidad.

A su vez, el kirchnerismo inscribió el Frente Unidad Ciudadana, integrado por los partidos Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; Compromiso Federal del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, fuerza referenciada a nivel nacional en la gobernadora Alicia Kirchner; y el Partido de la Victoria.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer registraron su alianza bajo el nombre “1País” y además del Frente Renovador y el GEN lo integran Libres del Sur, CET, MID, País (Oscar Alva), Tercera Posición (Graciela Camaño y Juan Eslaiman), Cultura, Educación y Trabajo (Hugo Moyano), Demócrata Cristiano, Unión Popular (Gilberto Alegre), UNIR (Alberto Asseff), Partido Socialista Auténtico, y NBA (Nuevo Buenos Aires).

Además, tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D´ Elía, bajo el nombre “Encuentro Popular por Tierra, techo y Trabajo” que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

También formalizo su inscripción la Alianza “Frente Social y Popular” que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el “Frente Unión Federal” que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular.

En tanto, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli conformaron el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

Por su parte, la coalición “Izquierda al Frente“, integrada por el MST y el Nuevo MAS presentó su alianza en Provincia donde competirán Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional.

A esto se añade el FIT – Frente de Izquierda de los trabajadores -que inscribió su alianza en territorio bonaerense en el marco de una lista de unidad.

Además, se anotó al “Frente Justicialista Cumplir“, compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco.

La Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza “Vamos Creando Ciudad Nueva“, compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para competir.

De esta gama de propuestas que competirán en las PASO – Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias – quedaran los candidatos que irán a octubre. Y desde esa elección surgirán los nuevos representantes del pueblo en las sedes legislativas y concejos deliberantes.

El cronograma electoral nacional continuará el 19 de junio con la fecha para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias