martes, enero 18, 2022

Un minuto por la paz junto al Papa Francisco

banner_UMPP_es WS (5)

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi exhorta e invita a toda la comunidad, a sumarse al minuto de oración que está convocado para hoy 8 de junio, a las 13 horas.

Hoy  8 de junio la  Iglesia en Argentina promueve una vez más “Un minuto por la paz” en recuerdo por el cumplimiento del tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina.

La intención es que hoy, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo y de misericordia. 

Un minuto por la paz es promovida por numerosas asociaciones nacionales e internacionales. Entre ellos La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR).

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC).

UMPP_2017_ARGENTINA (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias