viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Jorge Zotti, “La mayor dificultad está en el tránsito donde la educación es central para modificar comportamientos’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nació en Dudignac y vivió el French. Es el mayor de tres hermanos y abrazó la profesión de su madre, que siendo policía lo habían trasladado a esas localidades y él y su hermano José Ricardo – Perico- . Su hermana nació en Nueve de Julio.

Se trata de Jorge Omar Zotti, actual Subsecretario de Seguridad del distrito de Nueve de Julio. La seguridad de los vecinos, la Dirección de Tránsito y el control de las cámaras instaladas en varios puntos de la ciudad están bajo su área, quien en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, contó cómo fue desempeñándose en su vida.

Hoy, ya retirado de la fuerza que le permitió hacer una carrera y formar una familia, recibió hace unos meses atrás un llamado del Jefe de la Regional Pehuajó, su colega y compañero de profesión Fabián Beltrán a los fines de proponerle el actual cargo. Tras conversar con el Secretario de Gobierno,  Jorge Della Rocca y su mujer aceptó el desafío.

‘Soy un hombre de diálogo’, expresó este taurino que nació un 7 de mayo. Lo ejerzo y practico a diario en la vida y la función.

Su familia la formó con su única novia. Era amigo del hermano de Nora Belloni y así entró en la familia. Ese trato afectuoso le permitió un acercamiento mayor, que los sorprendió cuando se confirmó el noviazgo.

Jugó al fútbol y recordó su paso por San Martín con jugadores de alto juego y nivel futbolístico en la década del ’70.

Su apodo ‘Pelusa’ le viene del abuelo paterno. Es un sello que lo identifica más que Jorge, su propio nombre. Entre las actividades con la comunidad es el Presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica Nº 2 y a su vez se sumo a la ONG del barrio Luján.

Jorge Zotti del cargo que desempeña, expresó que de las tres aéreas que lo integra el mayor conflicto está en el tránsito, y en particular en las motos. Revisten la mayor problemática ya que no se respeta el uso del casco, andar por las manos correspondientes, con el dominio visible y luces. A punto tal que se han decomisado más de 2.200 motos – muchas de ellas nuevas y nadie las reclama – las cuales serán compactadas y dadas como chatarra.

‘Hay que compatibilizar la ordenanza con las conductas que ponen en peligro la vida de las personas, a las que tenemos que cuidar, ya que ese cuidado le cabe al que cumple y al que incurre en infracción’. Este último es sancionado, pero  a veces tienen comportamientos de escape a los controles  y un seguimiento puede terminar en una tragedia., Por eso la educación es central para entender que el transito lo hace entre todos.

Al hacer referencia al delito, lo focalizo en menores y reincidentes. Y ahora, preocupa que comenten hechos de vandalismo en las Escuelas.

Jorge Zotti es optimista en cuanto a que cuando se instalen las cámaras de seguridad ayudará mucho en la seguridad.

Con sus amigos de la vida todos los sábados juegan al fútbol y hacen tiempo para pasar momentos a afectos y encuentros.

En el link la palabra de Jorge Zotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias