miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Justicialismo le pidió la banca a Guillermo Rodríguez tras su alejamiento

SONY DSC

De quién es la banca del Concejal o del Partido Político que lo impulsó y colocó en ese lugar.

Es la gran discusión política que no tiene criterio unánime. Estos conflictos en la provincia de Buenos Aires son resueltos por la cartera política. Desde el Ministerio de Gobierno se señala que pertenece a la persona. Es decir, es personal, sin embargo se llega por un espacio o partido político ya que per se nadie puede candidatearse. Debe hacerlo desde alguna fuerza ya creada.

En la sesión ordinaria de este miércoles 24 de mayo una vez que se le diera entrada al pedido del Concejal Guillermo Rodríguez de formar un mono bloque como Espacio de Acuerdo, desde el Frente para la Victoria PJ le pidieron la banca.

Fue su par Mariana Pianetti la encargada de expresar que los ciudadanos habían votado un proyecto político y no una propuesta individual. Fue al tema central. Es decir, el sentido común dice que la banca es del partido. Y el justicialismo tienen larga historia de hombres que llegaron al Concejo deliberante conforme su proyecto político y luego se alejaron. Algunos luego se reivindicaron, y regresaron.

A modo de ejemplo, Mariana Pianetti recordó que cuando Marianela López tuvo diferencias con la UCR, renunció a la bancada y luego fue electa por el GEN en una nueva etapa. En ese entonces, desde CN se señaló el alto valor ético de la dirigente.

“Nos hubiese gustado como hizo la concejal López, que Guillermo Rodríguez renuncie y vuelva a este recinto legitimado por el voto popular, ya que los votantes lo votaron como Peronista y no como vecinal”, señaló.

A Pianetti no sólo le llamó la atención que Rodríguez deje el espacio que integró durante varios años, y del cual ‘tenía la camiseta puesta’. Además se mostró sorprendido, en un año electoral. Guillermo Rodríguez fue presidente del bloque que hoy le reclama la banca.

En el FpV PJ se preguntaron por qué Rodríguez se sentía incómodo en dicho espacio después de un trabajo realizado durante mucho tiempo. Pianetti pidió que si se siente incómodo tendría que dejar la banca.

En ese sentido, Pianetti afirmó que cuando los vecinos votaron al Bloque del FpV-PJ, no votaron personas sino un proyecto político.

Además de la expresión de Pianetti en nombre del Bloque, ingresaron al Concejo Deliberantes cartas de militantes quienes se manifestaron que se sentían defraudados ante la decisión de Rodríguez.

La discusión esta en plena vigencia. Una reestructuración política deberá poner las cosas en su lugar. La banca es del partido, ya que nadie puede llegar a un cargo electo por sí solo. Debe hacerlo desde un espacio, es el pensamiento mayoritario de los políticos consultados, máxime que se les exige a los partidos que sean verdaderos formadores de una cultura cívica política que vaya más allá de los ideales que cada uno pueda perseguir.

En estas horas la Provincia más austral del mundo debate en Ushuaia una nueva ley que regule la actividad de los Partidos Políticos para ese territorio. Establece que la banca es del partido, no del candidato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias