El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 de la Municipalidad de Nueve de Julio.
Fue esta noche durante en una sesión especial, realizada después de la sesión habitual de los jueves, quincenalmente.
La Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 de la Gestión Barroso conto con el voto de todos los bloques, a excepción del Frente para la Victoria, ya que no coincide en cómo se gastan los fondos.
Al respecto, desde el Bloque Cambiemos Paolo Barbieri sostuvo que la Rendición de Cuentas refleja cómo se ejecutó el Presupuesto, de qué manera se lo gastó y si se pueden corroborar los gastos con la facturación. Todo ello se hace con total conocimiento de los bloques.
El edil añado que el Presupuesto se vota en el mes de diciembre, pensando en el año próximo planificando en qué se va a gastar el dinero. En la Rendición de Cuentas se trata cómo se gastó ese dinero, y al respecto hay un doble control administrativo y político. El Tribunal de Cuentas que es encargado de auditar a los municipios, dictaminando cómo se ejecutó el Presupuesto. El Concejo Deliberante realiza un análisis político.
Recordó que en los últimos diez años, en la mayoría de las ocasiones la Rendición no había sido desaprobada por el Concejo Deliberante. Esto fue por falta de acceso a la información, no se conocía la documentación y finalmente el Tribunal de Cuenta aprobaba las rendiciones. Recordemos que en más de una oportunidad se lo multo al Intendente Battistella por esa conducta.
En relación a la administración del Intendente Mariano Barroso, Paolo Barbieri resalto que están en marcha varias obras públicas y otras que están proyectadas. Se modernizó el sistema de la administración. A veces se demora, pero los logros se empiezan a notar. Todos reconocieron que se ha avanzado en cuanto a la transparencia: la oficina de compras está a disposición, para que todos puedan ver la documentación, es un gran avance.