viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Desde junio la luz aumenta el 58,1 %

 

Luz Aumento

La tarifa eléctrica para los usuarios de la Provincia, tendrá un aumento del 58,1 por ciento a partir de junio y se pagará en una cuota.

La provincia de Buenos Aires dio a conocer la resolución 409 del ministerio de Infraestructura provincial que autorizó a las distribuidoras y cooperativas de energía eléctrica a aplicar el ajuste tarifario.

La suba alcanza a Edelap, EDEN, EDES y EDEA y a las cooperativas que prestan ese servicio a aplicar un incremento del 18,9 por ciento en la tarifa eléctrica.

Ese porcentaje se suma al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Esa suba había sido dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería que dirige Juan José Aranguren, desde donde se resolvió comenzar a actualizar de forma trimestral como establece la ley el precio estacional de potencia y energía; es decir el costo de generación de electricidad demandada a nivel nacional, cuyos valores se encontraban retrasados, argumentaron desde el Gobierno.

Pero las cuatro grandes empresas distribuidoras y las más de 200 cooperativas que funcionan en la Provincia venían presionando para que se autorice un incremento en la tarifa, un planteo que se hizo más insistente a partir de enero pasado, cuando comenzaron a hacer frente a la suba en el costo de la energía que compran, ya que afrontaban los costos.

Ahora, el gobierno de Vidal dispuso un incremento que en promedio será del 58 por ciento pero que tendrá variaciones de acuerdo a las distintas empresas distribuidoras.

Además, la resolución deja abierta la posibilidad de que en la Provincia se aplique un nuevo incremento hacia fin de año del orden del 7 por ciento.

En tanto, también establece un tope al incremento para la tarifa social: ningún hogar con ese beneficio pagará más de $ 50 mensuales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias