viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi encabezo la procesión y misa por la Virgen de Luján

Capilla Virgen de Lujan procesion

En la Capilla Nuestra Señora de Luján –ubicada sobre Avda. Eva Perón y Heredia- se celebraron las Fiestas Patronales, por la Patrona de la Patria.

La procesión trasladando las bendiciones de la Virgen por el ‘barrio Luján’ estuvo encabezada por el Obispo de diócesis de Nueve de Julio, quien recientemente asistió tal como informara CN  a la 113 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

A su finalización fue el propio Monseñor Ariel Torrado Mosconi quien presidio la ceremonia religiosa resaltando que “Todos  somos hijos de Dios. Y si somos hijos, debemos reconocernos entre nosotros como hermanos. Y hoy, hace falta trabajar mucho para alcanzar la unidad entre todos los argentinos”, subrayó.

Allí recordó a los presentes que ya durante las Pascuas los había impulsado a convertirse en “instrumentos de unidad, en medio de tantas divisiones y grietas”. E insistió, en su petición, para que los fieles soliciten a la Virgen de Lujan, patrona de nuestro país, “que interceda para que juntos podamos construir una patria de hermanos”. También propuso rogar para que nuestra Madre “nos ayude a renovar la esperanza y a no caer en la tentación del pesimismo, en  la oscuridad del desaliento, ni en la amargura de la desesperación”.  Debemos presentar a nuestros chicos y jóvenes la confianza de que un mundo mejor es posible, que podemos construir una patria con posibilidades de crecer a través del estudio y del trabajo. Debemos procurar que a nuestros jóvenes no les roben la esperanza con la seducción de las adicciones al alcohol y las drogas.

Insistió en que los cristianos se conviertan en instrumentos que puedan promover la unidad. Que los enemigos vuelvan a la amistad, los adversarios se den la mano y los pueblos busquen la unión.

Luego oro para que las luchas se apacigüen y crezca el deseo de la paz, que el perdón venza al odio y la indulgencia a la venganza.

Y agregó “lo que viene de Dios tiene siempre como fruto la unidad. Lo que viene del mal  nos lleva a las discordias, al deseo de venganza ilimitada, al odio y a ahondar las grietas que nos separan… Por eso celebrar hoy a la Virgen como madre de todos los argentinos nos debe llevar a profundizar en la conciencia de ser familia, de que somos hijos de Dios y, por ende,  hermanos entre nosotros”.

Finalmente concluyo diciendo “Esta conciencia nos debe llevar a superar todos los obstáculos en el camino de la concordia para que la Iglesia resplandezca como signo de unidad e instrumento de paz”.

Al cierre,  se compartió un exquisito chocolate caliente con los fieles.Virgen de Lujan 19Virgen de Lujan 20

Capilla Virgen de Lujan misa Capilla Virgen de Lujan obispo Ariel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias