martes, enero 25, 2022

El trigo será tema en una charla en Sociedad Rural de Mueve de Julio

Luis Ventimiglia t
Las primeras proyecciones para el trigo en la campaña 17/18 indican que el cereal crecerá un 23% en comparación con la anterior campaña. Eso refleja el buen momento que vive el trigo luego de tantos años de desaire que llego a tener  8 mil hectáreas en 9 de Julio contra las 60 mil del año  2006, a lo que se sumó la pérdida de su calidad.

La quita de retenciones, permitió que el trigo que en el partido de 9 de Julio y en el país, recuperara no solo área y calidad, también la esperanza para toda la cadena del trigo y sus comunidades, ya que el aporte económico que aporta es importante.

Para este próximo miércoles 10 en Sociedad Rural de 9 de Julio, desde la 20hs.  en el marco del ciclo de Charlas entre INTA y la entidad rural llevaran adelante una charla sobre trigo, cuyo disertante será el Ing. Luis Ventimiglia.

El técnico de la Agencia INTA 9 de Julio se abocara a detallar distintos items del trigo en 9 de Julio, sus avances, el aporte a la sustentabilidad del suelo, el manejo integral del cereal y los resultados de la última campaña en el distrito.

La charla se desarrollara en el Salón “11 de Marzo” y es acompañada por Fitogenia, Cerealia y Stoller, con ingreso libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias