jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La diócesis de Nueve de Julio impulsa la catequesis del Buen Pastor

Foto 5

Más de 60 catequistas, docentes de escuelas privadas y públicas, y laicos, impulsados por la diócesis de Santo Domingo, participaron ayer sábado de una capacitación intensiva que se desarrolló en el Colegio San José de Pehuajó.

Allí se dictó el primer encuentro para acceder a la  diplomatura en “Catequesis del Buen Pastor”,  destinada a las personas que trabajan en el proceso de la Iniciación Cristiana con niños de 3 a 6 años. Esta metodología es nueva en la diócesis y continuará todos los primeros sábados de cada mes hasta diciembre.

La formación estuvo a cargo de la profesora Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACOFOREC) y contó con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá, (Colombia).

La iniciativa surgió del párroco de Bunge, el Padre Alcides Valverde y se concretó gracias al apoyo del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Además acompañaron el responsable diocesano de la Catequesis, Padre Juan Pellegrino, el cura párroco de Pehuajó, Mariano Cortés y los seminaristas Ignacio Balle y Axel Olmedo.

La Catequesis de Buen Pastor es una metodología para formar catequistas que acompañen en sus comunidades procesos de iniciación y reiniciación cristiana para los niños de todas las edades, siguiendo la espiritualidad y los requerimientos en las distintas etapas de desarrollo. En este caso en particular, la formación está destinada a catequistas que trabajarán con menores de seis años.

Durante la primera jornada asistieron más de  60 participantes pertenecientes a distintos puntos geográficos de la diócesis que encabeza, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, tales como de 30 de Agosto, Nueve de Julio, Los Toldos, Lincoln, 25 de Mayo, Gral. Villegas, Carlos Casares, Pellegrini, Salliqueló, Baigorrita, Trenque Lauquen y el mismo anfitrión, Pehuajó.

Los organizadores mostraron su agrado por la excelente repercusión que despertó esta nueva metodología de trabajo en la gente. Además manifestaron su sincero agradecimiento a las Hermanas del Colegio San José, quienes cedieron gentilmente sus instalaciones, y por el compromiso y la calidad humana con la que acompañaron este primer encuentro.

Foto 1 (11) Foto 3 (4) Foto 6 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias