martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Julio de Vedia responde a un artículo de Cadena Nueve

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante los dichos vertidos por el Sr. Gustavo Tinetti en el medio digital Cadena Nueve, en la nota titulada “Un Hospital al desnudo!” con fecha 18/03/2017, sobre hechos sobre los cuales no hemos sido debidamente consultados, la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Julio de Vedia, haciendo uso del derecho a réplica, cumple en informar a la comunidad que:

Nuestras funciones como Asociación de Profesionales (con personería jurídica en trámite), según su estatuto son:

  • Promover el perfeccionamiento de la función del Hospital Público, considerando su trascendencia social
  • Promover actividades científicas
  • Resguardar y defender el respeto e intereses de sus asociados en todo lo que está vinculado con la actividad que los mismos desempeñan
  • Defender los principios y la correcta aplicación de la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria, con el correcto funcionamiento del Consejo Técnico Asesor, asegurando la participación efectiva de los profesionales
  • Promover y velar por la observancia de normas éticas de valor universal como el culto a la verdad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y honestidad.
  • Promover y velar por la observancia de la ética profesional
  • Difundir noticias de interés sobre lo actuado por la Asociación, utilizando los medios adecuados al respecto

De ninguna manera es función de esta Asociación entorpecer el funcionamiento del hospital, y mucho menos, defender o justificar el incumplimiento de las funciones a cargo de sus asociados y de otros miembros del staff profesional del hospital, por el contrario, sólo hemos intervenido en casos en los cuales se ha tratado al profesional de forma poco respetuosa por parte de la dirección.

En reiteradas oportunidades hemos solicitado por notas al director, la resolución de problemas por dificultades de los diferentes servicios, solicitud de informes sobre expedientes, solicitud de jefaturas y funcionamiento del CATA (Comité Asesor Técnico Administrativo), asimismo se propuso un organigrama institucional y se solicitaron concursos para los cargos, etc.

Nuestra Asociación no se opuso a la designación de los directivos salientes, por el contrario, el Director Asociado, Lic. Víctor Toledo, formó parte de la Comisión Directiva de la misma previo a ser designado en ese cargo. Y que la Asociación de Profesionales no fue responsable de la renuncia del Dr. Ramírez a la dirección, y no ha designado a los sucesores a su cargo.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia solicitaron a nuestra Asociación que se convoque a una asamblea para sugerir sucesores a los cargos directivos, a raíz de la renuncia indeclinable del Dr. Ramírez por motivos que desconocemos. Cumpliendo con lo solicitado, se convocó a asamblea el día 09/3/2017, y como resultado de la misma se consensuaron los nombres que posteriormente serían evaluados por las autoridades ministeriales.

La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Julio de Vedia, ha promovido actividades científicas tales como:

  • Ateneos durante todo el año 2016 con participación de diversos profesionales del hospital, médicos, kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, etc.
  • Conferencia de Manejo Inicial de Trauma a cargo del Dr. Carlos Cherot el 18 de noviembre de 2016.
  • Curso de Manejo Inicial de Trauma a cargo del Dr. Cherot y su equipo, realizado los días 17 y 18 de marzo del corriente año, con gran aceptación por parte de la comunidad hospitalaria y una asistencia notable de enfermeros y médicos de nuestro hospital (cabe destacar que del total, casi el 20% de los asistentes fue representado por médicos de la institución)

La Asociación, con mucho esfuerzo, ha organizado la 1º Maratón Solidaria a beneficio del Hospital Julio de Vedia, llevada a cabo el 20 de noviembre de 2016, con alta participación de la comunidad y el apoyo del Municipio y otras entidades, empresas y comercios, donde se recaudaron fondos e insumos para la reforma de la guardia, que aún no pudo concretarse, estando a la espera de que las autoridades del Ministerio de Salud provincial autoricen las obras edilicias correspondientes, ya con expediente en curso.

Parte del equipamiento donado por empresas de la comunidad nuevejuliense para dotar al servicio de emergencias, se encuentran en pleno uso en diversas dependencias del hospital y al servicio de los pacientes que al mismo concurren.

Lamentando que lo referido por el Sr. Gustavo Tinetti sea parcial, poco objetivo y no refleje la realidad de nuestro hospital, esta Asociación queda a disposición de los medios de comunicación para ser consultados por estos y otros temas en el futuro.

Sin otro particular.

Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Julio de Vedia

Nota de la Redacción: CN ratifica en todo el artíclo del Dr. Gustavo Tinetti y rechaza ser calificado de parcial y poco objetivo. Es cierto no refleja la realidad total del Hospital ya que omitió, por prudencia y dado que no hace a la naturaleza del mensaje, el nombre de los profesionales no comprometidos. Directora, Griselda Aón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias