lunes, enero 24, 2022

Sergio Buil afirmo que obras hídricas en el oeste no generaran nuevas inundaciones

16730487_1234338266613425_7672468383096294111_n

El diputado nacional Sergio Buil (PRO), se refirió a la situación hídrica en el oeste bonaerense y al plan de obras anunciado para evitar desbordes y futuras inundaciones en la región.

En este sentido y tras declaraciones del Diputado bonaerense Avelino Zurro, advirtiendo que de concretarse las obras algunos municipios podrían verse afectados, el legislador nacional llevó tranquilidad y destacó las palabras del director Técnico de Obra Hidráulica del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero nuevejuliense Marcelo Rastelli, quien este jueves brindó un amplio informe en Trenque Lauquen al respecto.

Allí, Rastelli se refirió a los trabajos y estudios que se realizan para morigerar en un principio, y encontrar una solución definitiva a la problemática del ingreso del Río V a territorio bonaerense.

“Hoy tenemos un contexto de tono crítico. No hay condiciones de crecidas y tenemos una afectación regional en la zona del sur de Córdoba, habiendo tenido además lluvias intensas y reiteradas en la zona del distrito de General Villegas”, explicó el especialista.

Asimismo, con relación al complejo Hinojo – Las Tunas, Rastelli manifestó que “lo proyectado no genera ninguna situación crítica en esa zona. En otra oportunidad vendremos a exponer sobre lo que corresponde en cuanto al resarcimiento económico que es una cuenta pendiente que existe, sobre la cual estamos trabajando. Dijimos que nos comprometíamos a solucionar los problemas de afectación en el complejo”.

Al respecto, Buil valoró “el compromiso del gobierno nacional y provincial para realizar obras que debieron realizarse hace muchísimos años, pero que por desidia o mala gestión de gobiernos anteriores no se realizaron, con consecuencias gravísimas para toda la región como estamos teniendo en este momento”.

Por último, el legislador oficialista adelantó que en las próximas semanas se va a realizar una reunión de intendentes de la región con autoridades provinciales para explicar en detalle las obras a realizar.

rio-v-avelino-zurro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias