jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Quedó abierto el período de sesiones del Consejo General de Cultura y Educación

consejo_general_apertura_2_0

Presidido por el ministro Alejandro Finocchiaro, el Consejo General de Cultura y Educación dio hoy inicio al período ordinario de sesiones con la designación de sus autoridades para el corriente año, cargos que recayeron en Diego Julio Martínez como Vicepresidente 1º y Claudio R. Gómez como Vicepresidente 2º por votación unánime de los consejeros presentes.

En sus palabras de apertura Finocchiaro agradeció la tarea de los integrantes del Consejo y se comprometió a profundizar la comunicación permanente durante el que auguró “será un gran año de trabajo”, en el que tendrá central importancia “instalar lo que denominamos un nuevo paradigma educativo, una nueva forma de enseñar y aprender”. Agregó que “hay una revolución en el mundo que se llama internet, y en ese sentido lo que tenemos que hacer es un plan, que ya venimos implementando desde el año pasado, en el que las tecnologías de la información y la comunicación cortan transversalmente todos los cursos y todas las materias. Tenemos que enseñar a enseñar con esas nuevas tecnologías”.

Los consejeros generales también resolvieron aprobar por unanimidad una enérgica declaración de repudio a las amenazas que sufriera el Secretario General de SUTEBA,  Roberto Baradel.

Acto seguido se constituyeron las respectivas comisiones de trabajo, y los consejeros se abocaron a tratar los diferentes temas pautados para esta primera reunión.

Cabe acotar que el Consejo General está presidido por el ministro de Educación e integrado por Diego Julio Martínez, Claudio R. Gómez, María Valeria Iglesias, Ricardo Atilio Diani,  Néstor Carasa, Luciana Padulo, Graciela Salvador, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Veneciano y Marcelo Sarlenga.3237_32780806091_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias