
Prepararse para la nueva vida luego de jubilarse, es el programa que ha impulsado la comuna de Nueve de Julio para los empleaos municipales.
La articulación es desde Recursos Humanos y la Secretaría de salud, donde cada 15 días, se brindará el mismo.
Así lo explicó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Laura Oliverio esta mañana en Salud Mental Comunitaria. La psicóloga fue señalando los cambios que se producen en la personas donde se pierde la exigencia de un horario, la socialización y diálogo al llegar al lugar de trabajo, sus afectos construidos a lo largo de tantos años, y demás vivencias que luego, al jubilarse se cortan.
Esta modificación de la rutina, también lo es en el ánimo de las personas y este programa apunta a ello. Prepararlos para la etapa a venir.
La inscripción está abierta y alcanza a aquellos que están próximo a jubilarse o los que lo hicieron durante el 2016. Será en forma quincenal y el lugar se fijará en función a la demanda.
‘La invitación es a todos los empleados en actividad que se encuentren iniciando el proceso jubilatorio o quienes ya hayan obtenido este beneficio y la inscripción debe completarse a la brevedad en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, en horario administrativo, estando previsto el inicio para el mes de marzo venidero¡, acotó Oliverio.
La experiencia incluirá charlas, talleres y reflexiones de carácter quincenal que se instrumentarán en el horario laboral.
En el link la palabra de Laura Oliverio


