viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Nueve de Julio vivió una Fiesta de Reyes de la mano de misioneros que la visitan

los-misioneros-en-catedral-4

Un grupo de 50 misioneros que se encuentran en Nueve de Julio dieron vida activa a la celebración del Día de Reyes.

La fiesta comenzó en la Capilla Sagrada Familia, con actividades recreativas, a las 16,30, para los niños.

Además, se les representó una obra de teatro – evangelizadora- sobre la tradición de la espera de los Reyes.

Cabe recordar que, esta antigua tradición cristiana, que se basa en  dejar los zapatos a la espera de un regalo,  ‘no es otra cosa que una interpelación a los adultos para que velen y cuiden la inocencia, los sueños y el futuro de los niños’, resaltó el Obispo de la diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Al finalizar  la representación teatral, niños, adultos, seminaristas, hermanas y misioneros iniciaron una alegre y descontracturada procesión por las calles de la ciudad, que se alternó entre cánticos cristianos y entrega de folletos a los transeúntes.

El destino final fue la Iglesia Catedral en donde previa a la misa realizaron rondas también con cánticos y festejos.  Posteriormente el padre Martín Bordieu, acompañante de los misioneros del Santuario Jesús Sacramentado de Almagro, celebró la misa de Reyes.

Se disfrutó de una Fiesta de Reyes!.

los-reyes-6 jovenes-en-la-procesion-testimonio-de-una-iglesia-viva-6 los-ninos-frente-a-la-capilla-sagrada-familia-4 procesion-5 los-jovenes-en-las-puertas-de-catedral-4el-padre-martin-bordieu-celebrando-la-misa-de-reyes ninos-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias