miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

La Nación comienza a reconocer el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

dinero-tesoro

A poco de asumir, la Gobernadora María Eugenia Vidal reclamo judicialmente la recuperación del Fondo del Conurbano. La decisión de entonces tuvo el respaldo de Cambiemos que a través de legisladores de una y otra bancada que se pronunciaron en ese sentido. Dos de los primeros en hacerlo, fueron el Presidente del Bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y el legislador, también nuevejuliense, Mauricio Vivani.

Ahora, mientras la causa judicial sigue su curso se supo que el Gobierno que preside Mauricio Macri destinará a la Provincia unos 15 mil millones de pesos por la recuperación del Fondo del Conurbano, en forma inmediata y unos $ 10 mil millones más antes de mitad de año.

Ese dinero llegará a la provincia por un decreto presidencial autorizando una transferencia del Tesoro.

Según fuentes no confirmadas, la gobernadora María Eugenia Vidal destinará estos fondos, a seguridad e infraestructura en los municipios de todo el territorio.

Asimismo, y toda vez que el reclamo del gobierno bonaerense de cerca de 50 mil millones de pesos, junto a los fondos que la Nación girara se descontara unos 10 mil millones de pesos de deuda que la Provincia mantiene con la Nación.

En el Gobierno bonaerense reconocen que el camino del reclamo institucional lleva su tiempo y por eso empezaron estas negociaciones con la Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias