jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Obispo y sacerdotes de la diócesis se reunieron en Nueve de Julio

foto-2-8

Para concluir el año de trabajo y dar gracias a Dios por todos los bienes recibidos se han reunido en Nueve de Julio  todos los sacerdotes de la diócesis junto al obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Tras un momento de oración en común dónde han meditado la exhortación del Papa Francisco ‘Misericordia et misera’, han orado dando gracias e implorando las bendiciones que necesita esta Iglesia Particular.

Luego han revisado algunas cuestiones pastorales en orden a ponerse en escucha del Espíritu para poder discernir las acciones necesarias en orden a trabajar en una verdadera renovación eclesial y en una conversión pastoral tal como pide el Santo Padre.

Se analizó a través de un trabajo por zonas, las necesidades pastorales que requieren una reflexión en orden a la unidad de criterios pastorales para responder a los nuevos desafíos que se presentan hoy.  En particular, entre las temáticas que se han tratado, se verá la modalidad de realizar proyectos en conjunto con Caritas Nacional para poder crear centros de prevención y recuperación de las adicciones en cada una de las ciudades de la diócesis. También se ha insistido en la necesidad de una mayor presencia de la Iglesia en los barrios más postergados y una evangelización más fuerte en la juventud y entre los más pobres.

El encuentro de oración y reflexión finalizó con un almuerzo fraterno.

foto-5-1 foto-7

??????????foto-1-10

??????????
foto-17-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias