viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con nueva maquinaria se limpia el espejo de agua del Parque San Martín

????????????????????????????????????

La tarea de sacar algas del espejo de agua que caracteriza al Parque Gral. San Martin de Nueve de Julio sigue desde hace un par de años.

La situación de abandono que había arribado en la administración anterior, la subsano el mismo Battistella con la compra de una maquina cuyo importe nunca fue aclarado y fue objeto de un escándalo con intervención del Concejo Deliberante. Finalmente las algas se sacaron.

Ahora bien, en este primer año de la gestión Barroso, las mismas plantas acuáticas comenzaron a resurgir. Es que la cosechadora que se había comprado hace una tarea superficial y cíclicamente los hongos florecen.

En la jornada de este sábado arribó una máquina que se utilizará para sacar las mismas desde mayor profundidad.

El artefacto pertenece a la empresa empresa “Control Ecológico S.A.”, que se dedica a mantener espejos de aguas en varias ciudades y entre ellas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y permanecerá en el paseo público  hasta que finalice la tarea.

La tarea de limpieza se realizará en conjunto con el Municipio, que se encargara de ir retirando las plantas acuáticas que se van sacando.

dscn4664 dscn4671

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias