jueves, marzo 28, 2024
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El obispo nuevejuliense visito Polonia

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Tras su visita al Vaticano tal como informara CN, el obispo de Nueve de Julio se desplazó hacia la ciudad de Toruń situada en el norte de Polonia, en las márgenes del río Vístula para dar una charla sobre el ‘Pensamiento social del papa Francisco’.

Toruń tiene una población de 200.000 habitantes y se trata de la ciudad natal de Nicolás Copérnico, incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. Se caracteriza por tener más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa.

Allí concurrió con Diego Elías Arfuch, sacerdote de la diócesis que reside en Paris y fue recibido por su par y dio una misa en la residencia universitaria de Caritas.

Al hablar en un hotel de la ciudad sobre el Pensamiento social del papa Francisco, Monseñor Ariel Torrado Mosconi dijo que debían considerarse tres aspectos principales. El primero, referido al diagnóstico que el Pontífice hace del mundo actual y de sus crisis. El segundo, sobre su pensamiento económico y ecológico, y el tercero, en base a la relación que hay entre el pensamiento del Papa y algunos de los filósofos más importantes del siglo pasado y del actual, aludiendo básicamente a la necesidad de redefinir el sentido del crecimiento económico, la noción de bienes comunes y su propuesta ecológica.

A su vez, el obispo de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, resalto que el Papa Francisco aboga básicamente por una Iglesia pastoral, de la calle, en diálogo con la ciencia, las ciencias humanas y la filosofía con miras a una transformación radical de nuestras formas de vida.

Recordemos que Francisco ha dicho que ‘prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades’.  Estas palabras reflejan que el nuevo rumbo que quiere imprimirle a la Iglesia, es de compromiso con los problemas del mundo, con las angustias y la vida de la gente del planeta, de esta “casa común” en la que todos vivimos y en la que todos habitamos, tal como la ha señalado en su encíclica Laudato si –Alabado seas.

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