viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Más de 3000 personas corrieron por las calles de Bolívar

img_2706

Con más de 3 mil participantes y la presencia de Marcelo Tinelli, se corrió este sábado la 18° Maratón  “Dino Hugo Tinelli”, en la que el atleta de 25 de Mayo, Miguel “Mito” Guerra, se quedó con el primer puesto.

El evento deportivo más esperado del año en la ciudad de Bolívar tuvo en su decima octava edición una gran participación de atletas de toda la provincia de Buenos Aires, que superó los 3 mil participantes, entre la maratón de 10k y la correcaminata de 3k.

Marcelo Tinelli fue el encargado de izar la bandera nacional en el mástil central momentos antes de la largada. El intendente Eduardo Bucca, que participó de la carrera, agradeció a “los distintos atletas que nos están visitando, que han venido de distintos lugares de nuestra Argentina; estamos realmente muy contentos”, expresó. También agradeció al ministerio de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, que estuvo presente.

Marcelo Tinelli también se dirigió brevemente al público antes de la largada: “Mucha suerte a los corredores, gracias por venir a mi querida Bolívar, gracias a toda la gente, amo a Bolívar”, enfatizó. Luego de la breve introducción, pasadas las 17 horas, se largó la carrera desde la avenida San Martín, frente al Centro Cívico, con un enorme acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido.

El primer puesto fue para Miguel “Mito” Guerra, de 25 de Mayo, segundo Ángel Igoa de Azul y tercero Osvaldo Barreto de Gral. Villegas. En la categoría damas se impuso Pamela Araneo, de Trenque Lauquen, segunda Cecilia Fernández de Olavarría y tercera María Aguilar de Junín.

En tanto que Jorge Arancibia en la categoría local masculino se quedó con el primer puesto y Antonella Albo hizo lo propio en la categoría damas de los atletas locales.

Al final de la competencia, Marcelo Tinelli volvió a aparecer ante el público, acompañado por el intendente Bali Bucca, para realizar la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el palco instalado en el Centro Cívico. Antes de retirarse se detuvo una hora aproximadamente para sacarse fotos y saludar a todos aquellos vecinos que se acercaron a saludarlo.

La ciudad se vio colmada de vecinos de Bolívar y de la zona que se acercaron al centro cívico en primer lugar, y a los distintos puntos por donde pasó la carrera que lleva el nombre del papá de Marcelo Tinelli, a alentar a los atletas, así como también a alcanzar agua y en algunos casos, con una manguera para refrescar a los corredores. La fiesta deportiva por excelencia del Partido de Bolívar, superó ampliamente las expectativas de la organización en cuanto a cantidad de inscriptos y a cómo se desarrolló durante todo el sábado.

01-1img_2712img_2819

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias