viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Battistella pidió disculpas a los afiliados tras el papelón de la lista 10

img-20161023-wa0015

En un local de la Galería Italiana las caras más visibles de la Lista 10 de la frustrada elección, en la interna radical explicaron las razones por las que se llegó a esta instancia.

La convocatoria había sido en la sede partidaria, pero las autoridades de la UCR, no permitieron que temas de una lista se traten en la casa de todos los radicales. Eso impactó, también, negativamente  en los convocantes.

En mensaje neurolingüístico de perdedor acabado por parte del postulante a Convencional provincial, de sibilino de quien pretende conducir el Comité distrital y de joven que recién empieza,  las caras más visibles de la lista 10 pidieron disculpas a los afiliados del radicalismo por lo sucedido, sin asumir desprolijidad que llevó a que la interna se suspendiera. ‘Nunca nos imaginamos que podría llegar a la justicia este caso’, acotó el ex-intendente derrotado por Mariano Barroso. A esto reconoció que había gente que no aparecía en el padrón. Lo que pasó nos obliga a replantearnos hacia adentro, ya que esta nulidad nos indica que hay que hacer una nueva convocatoria y lo primero que hay que hacer es una Junta Electoral, por lo tanto he dirigió una nota dirigida al presidente del Partido local, a los efectos de que convoque en esta semana y con fecha tope para el viernes 29 próximo, para regularizar la Junta y luego llame a la convocatoria en un plazo de 60 días.

También refirió que la decisión de la suspensión de las internas la había tomado la Jueza con competencia en lo electoral, María Servini y en la resolución se habla claramente de declarar la nulidad de todo el proceso de llamado a elección del distrito de Nueve de Julio, por varias razones, primero porque la Junta Electoral local no está conformada, hay un solo miembro cuando tiene que haber por lo menos tres miembros.  Esto significa que arrastra a la lista 11.

Walter Battistella pidió que se forme una nueva Junta Electoral distrital con tres miembros para poder ir, luego, a internas. También hizo mención a desprolijidades de padrones, lo que hizo que personas afiliadas de toda la vida no estaban, sin mencionar que la exigencia para la competencia era de padrones del año en curso 2016. En todo caso, lo mismo le alcanzaba a la lista 11 que jamás puso reparos.

Por su parte, el ex-concejal Javier Fernández, insistió en las desprolijidades del padrón donde no figuraban radicales que fueron considerados por la lista 10,, y luego recusados. Hizo hincapié en que la culpa de los errores es de la Junta Electoral distrital y también la provincial al enviar padrones que tiene personas fallecidas, afiliados a otros partidos y funcionarios en otros partidos políticos.

Después reprochó la conducta de la lista 11 al decir que jamás desde nuestro sector impugnaríamos a un candidato de otro sector, y mucho menos de profundizarlo en la Justicia. Tácitamente estaba invitando a sus pares de la UCR a ser cómplices de desprolijidades e irregularidades y callarse la boca. Conducta digna de un político!…que luego irá en listas par que el resto de la ciudadanía los avale.

En tanto, Pedro Cabrer que aspira a presidir el sector juvenil, reiteró lo que ya había dicho públicamente en el sentido de no hacer impugnaciones ya que los afiliados no deben pagar por la impericia de la Junta Electoral Provincial.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias