jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve de Julio recibió una de las 40 nuevas ambulancias que Macri entregó a Vidal

img-20161017-wa0006
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este mediodía cuarenta nuevas ambulancias de parte del presidente Mauricio Macri, que serán distribuidas en ciudades de todo el territorio bonaerense.
Una de ellas tiene destino Nueve de Julio y en el acto estuvo el Jefe Comunal Mariano Barroso acompañado de la Dra. Lucía Pirotta. La utilización será desde la Secretaría de Salud comunal, dándose así respuesta a una gestión que el Intendente realizara conjuntamente con el Diputado Mauricio Vivani, ante la gobernadora en junio último.
“Recibir este apoyo de 40 ambulancias es fundamental para la Provincia. Quiero gradecer al Presidente y a todo el gobierno  nacional por ayudarnos a cuidar a los bonaerenses”, sostuvo Vidal durante el acto de entrega, realizado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires.
Según la gobernadora, estas nuevas unidades “representan más vida” y otorgan “la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos: que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí”.
En tanto, el presidente Macri señaló que “esperamos que con estas 40 ambulancias salvemos muchas vidas y estemos donde nos necesitan. De eso se trata que el Estado funcione. Sabemos que hay mucho por mejorar”, y agregó que “tenemos recursos humanos valiosos. Nos falta coordinación y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy”.
Vidal y Macri participaron del acto junto al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortiz, e intendentes de los municipios que recibirán las ambulancias, como Nueve de Julio, San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.
El gobierno nacional entregó a la provincia de Buenos Aires 24 Unidades de Traslado y 16 Unidades de Terapia Intensiva Móvil, lo que representa una inversión total de 850 mil dólares.

La nueva unidad incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

foto-2ambulancias14725403_1295684713817785_765781026_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias