martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Se agiliza el uso del transporte público a las personas con discapacidad

50157_pasecuebpo

El gobierno bonaerense dispuso  que el pase libre o credencial de discapacidad otorgado por la Subsecretaría de Transporte será el único requisito exigible para acceder al transporte intercomunal de pasajeros terrestre o fluvial.
El pase tendrá validez hasta su vencimiento y no podrá ser retenido por ninguna empresa. El usuario lo solo lo exhibirá para acreditar su condición.
La medida, dispuesta mediante la resolución número 231, publicada hoy en el Boletín Oficial, remarcó que las empresas y las agencias que expiden pasajes de sus servicios estarán obligadas a entregar a la persona con discapacidad que así lo solicite, y en un mismo acto, el pasaje de ida y de regreso, no pudiendo establecerse plazos de ningún tipo.

En caso de encontrarse cubierto el cupo se informará por escrito al solicitante, el nombre, apellido y número de pase de los pasajeros que ocupan el servicio, fijando la reserva para el servicio inmediato posterior, o para el que el solicitante establezca, de la que se le dará constancia fehaciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias