martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Se inuaguro la Feria Distrital del Libro

 

dscn2252

En el SUM de la Escuela Normal Superior, se desarrolló el acto de apertura de la 6ta. edición de la Feria Distrital del Libro, organizada por la Jefatura Distrital de Educación y docentes bibliotecarias, instancia que se extenderá hasta el día jueves 6 bajo el lema “Lee, imagina y sé libre”.

La ceremonia fue presidida por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; y contó con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, a quien acompañó la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación Nadia Mirabelli; concejales, consejeros escolares; autoridades educativas y de gremios docentes.

Tras la presentación protocolar del acto y la entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura al decreto del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, que declaró al evento “De Interés Municipal”, quien además procedió a la entrega de una copia del mismo a la Inspectora Jefe Distrital.

Posteriormente, en tanto, se hizo lo propio con el Decreto del H. Concejo Deliberante que declaró al evento “De Interés Legislativo”.

En la continuidad del acto, la Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Liliana Vallabriga, se dirigió a los presentes expresando que “la lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. Está al alcance de todos los niños, pero con condiciones. Sus beneficios se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para inculcar este aprendizaje; y por ello resaltamos este trabajo mancomunado para valorar el libro t todo lo que el mismo significa”.

En este marco, la autoridad educativa agradeció a todos los partícipes, autores y artistas locales; y especialmente al grupo de bibliotecarias que han trabajo en la organización, “quien puso todo su empeño para llevar adelante un trabajo pleno de amor hacia nuestra tarea de educadores, a los alumnos y a los libros”.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al Intendente y a las autoridades municipales por su permanente acompañamiento; así como a la escuela anfitriona y a la EEST Nro. 2, que colaboró con el evento, a los directivos, docentes y alumnos.

CONCEPTOS

Tras la apertura de la Feria, y al recorrer la misma, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dialogó con los medios de prensa y puso de manifiesto su reconocimiento hacia los organizadores y los establecimientos educativos participantes.

“Nos hemos visto gratamente sorprendidos por esta Feria, que creemos que es una herramienta fundamental para el acceso al acontecimiento, por lo que invitamos a toda la comunidad a acercarse”, agregó.

dscn2283dscn2251dscn2229dscn2248dscn2284dscn2258dscn2286-1dscn2270

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias