lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

El empleado infiel no se presentó a trabajar en la Comuna nuevejuliense

Municipalidad Fachada

El empleado infiel que fuera suspendido de sus funciones mientras se realizaba un sumario administrativo por haber retirado del erario público un cheque por $ 158.000,22 destinado a cancelar deuda por Tributos Fiscales y se compró una auto, no se presentó a trabajar este lunes 12 de septiembre.

Sorprendió que Ariel Sarnícola hiciera llegar un pedido de ‘Licencia Psiquiátrica’.

La actitud cayó muy mal entre sus compañeros ya que entienden que es un artilugio para cobrar y no trabajar, y que daña a todos ese comportamiento.

En tanto, ahora comienza esta etapa administrativa a los fines de determinar si hay razones para una licencia de esta naturaleza.

La licencia psiquiátrica es un tipo de licencia laboral donde la causa que impide realizar el trabajo está asociada a stress o enfermedad psiquiátrica.

Es de recordar que desde el punto de vista laboral, las licencias son una protección que otorga al trabajador, cualquiera sea el origen de una enfermedad,  la facultad de suspender temporalmente sus tareas y cobra intacto sus haberes o salario hasta su alta o recuperación y desde entonces debe volver a sus tareas habituales.

Es de señalar que en algunos casos la ley que regula y protege los derechos del trabajador, autoriza a que se considere a llevar adelante tareas acorde a su enfermedad.

Es de recordar que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes sustancia una causa por ‘Estafa y otras defraudaciones’ contra Ariel Sarnícola y no descarta que una vez terminado con los interrogatorios de testigos y la sustanciación de prueba, pida su procesamiento. Esta causa va ‘viento en popa’, máxime que dos contribuyentes denunciaron haber pagado sus tributos, y el dinero que recibiera no fue ingresado a las cuentas fiscales. Estos casos se incorporaron a la causa en curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias