miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

En Barrios Unidos comenzaron las obras anunciadas por Mariano Barroso

ciudadnueva8

En Barrios Unidos comenzaron los trabajos preliminares en el Acceso Almirante Brown, en el marco de un plan de obras que oportunamente lanzó el Gobierno Comunal nuevejuliense y que fueran anunciadas por el Intendente Mariano Barroso. Los primeros movimientos de tierra se llevan a cabo al costado del Acceso, a la altura de la calle Martín Fierro.
En el mes de agosto el Intendente y su Gabinete anunciaron un ambicioso plan de obras de infraestructura (más de 99 millones de pesos) para este sector de la Ciudad.

Las obras incluyen desagües pluviales, viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga,  la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza, y beneficiarán a más de 3.000 familias.

Se utilizarán recursos municipales, provinciales y nacionales para la realización de estas obras que se irán concretando por etapas.
El ensanche del Acceso Alte Brown comprende una extensión de 600 mts. (límite dado por la línea de árboles y la traza de servicios). Se realizará con aportes de la Provincia y que permitirá también otros trabajos complementarios tales como mejoramiento de aceras y parquizaciones.
Se anunció la pavimentación de la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) hasta Juan José Paso. Se sumarán algunas calles laterales y trabajos de cordón cuneta, y que permitirá descargar el tránsito del actual acceso Alte. Brown.
En cuanto a los desagües la inversión alcanza el 50% de los fondos aportados por Nación. Se anunción que el objetivo es eliminar todos los canales a cielo abierto que se observan en Ciudad Nueva, saneándose además el denominado “Bajo Azcuénaga”.
Se construirán 40 cuadras de cloacas y una estación de bombeo. Se informó que se gestiona la ampliación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

ciudadnueva8-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias