jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

El Intendente encabezo una reunión con padres por la ‘Semana del Estudiante 2016’

dscn1460

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso presidió la última de una serie de reuniones previas al desarrollo de la Semana del Estudiante 2016.

De la misma participaron funcionarios del Gabinete Municipal, alumnos e integrantes de la Comisión de Padres, quienes definieron aspectos relativos al desarrollo de los eventos del tradicional festejo estudiantil.

Asimismo, se acordó que el horario de ingreso a los eventos será a las 01,00 hs para el público en general y 01,30 hs. para la Promoción, con horario de cierre a las 05,30 hs. y se diagramaron aspectos de los operativos de seguridad y prevención para todos los eventos, de manera que la Semana se desarrolle con total normalidad y sea una verdadera fiesta, como sucede en cada año.

No obstante, asistieron cinco padres de cerca de 300 alumnos y siete delegados de los cursos que se suman a la celebración. Es decir, 12 personas, de una masa mas numeroso y donde esta en juego el interés de hijos adolescentes.

El organigrama para los encuentros bailables y sociales que este año se harán en Centro Empleados de Comercio, prevén que la primera y ultima de las siete noches, los estudiantes celebren entre ellos mismos. Son cerca de 300. Las otras jornadas se acepta la presencia de publico en general. Ha quedado claro que dentro del salón no se expenderán bebidas alcohólicas, y la capacidad autorizada por Bomberos Voluntarios encargo de los informes de seguridad es de 650 personas.

De ese numero llamo la atención el alto ausentismo de padres comprometidos para que sus hijos se diviertan y todo quede bajo control por seguridad de sus hijos de terceros.

Se se multiplica los 300 estudiantes participantes de la celebración en forma directa la ausencia de progenitores en aun mayor, ya que se estaría hablando de 600 adultos. Que no se encuentren todos en la ciudad, o divorcios o separaciones de por medio, dese numero total, se podría reducir a una cifra muy superior a los 300, y con creces, debería haber sumado mas de cinco progenitores en la reunión. Lo mismo con los delegados ya que muchos colegios tienen mas de un curso, y se trata de 9 establecimientos educativos.

Habra en cada noche de encuentros, música y bailes, 25 padres que se ocuparan de la seguridad externa, dentro de la cuadra del salón del Club de los eventos. Las personas ingresaran previo cacheo, es decir, requisa policial, la que estará por agentes de la DDI, Bragado y gruos especiales de Pehuajó.

Esta ha sido la ultima reunión de padres con las autoridades comunales encargadas del orden en la vía publica y que las ordenanzas se cumplan.

La alta ausencia de padres, y tal como lo señalara CN, tienen algunas lecturas. Falta de interés en que sus hijos pasen das inolvidables para su vida de futuro, apatía por todo lo que se esta organizando o están en el estimulo de alquilar quintas para sus hijos vayan, beban alcohol y demás divertimentos. Si esto ultimo fuese así, se estaría ante una falta de respeto a los padres comprometidos para esta sea una iesta y un mal ejemplo a sus hijos y la sociedad en promover transgresiones que pueden terminar en hechos lamentables y de los cuales rehusaran hacerse cargo.

Que la ‘Semana del Estudiante’ sea una Fiesta de jóvenes en crecimiento y que se disfrute con alegría y nadie tenga dolores por no usar la cabeza.

dscn1458

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias