martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

La campaña de prevención en salud se hace en plaza Belgrano para que todos asistan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’ que se emite por Cadena Nueve y Máxima, los días martes a las 8,30 coordinado por la psicóloga Laura Oliverio, se explicó esta mañana el alcance de la Campaña de Prevención en Enfermedades que los días 15 y 16 de septiembre se realizará en la Plaza Belgrano de Nueve de Julio.

El encuentro tiene como slogan ‘Salud bajo Control’, dijo la Directora de Políticas de Salud comunal, Dra. Julieta Ferrari, y se procura que todos los vecino pueden asistir y hacerse los controles que estimen pertinentes y las mamas puedan llevar la liberta de vacunación de sus hijos a los fines de asesorarlas y que pueden cumplir con la vacunación.

L profesional explicó que se van a montar consultorios móviles para facilitar las inquietudes que van desde los PAP, hasta medirse la presión y diabetes y demás enfermedades de riesgo pero que dejan de ser tales si se las controla. ‘Todo el mundo pasa por la plaza eso permitirá que se hagan el chequeo y sigan en sus tareas, acotó.

A esto Laura Oliverio adelantó que venidero 24 de septiembre habrá una caminata en el Parque Gral. San Martín por el Día del Alzheimer. ‘Se persigue la convocatoria e integración y cada uno caminará lo que pueda’, añadió. En atención a todos se hará una vuelta al perímetro del paseo público y es abierto a todas las edades.

A su vez, sobre la consigna ‘Salud Bajo Control’, y el avance del Alzheimer la Dra. Saledad Smechow, especialista en Neurología para adultos explicó con claridad y en forma didáctica los estudios nervios a realizarse para detectar si se está ante la enfermedad y luego lo que se recomienda hacer. ‘Hay que darle vida al cerebro, entretenerlo, alimentarlo y no se haga perezoso.

También hizo su aporte, la Dra. Noemí Tinetti, Neuróloga de niños, destacando que no hay que confundir las actividades de rutina que se hagan mecánicamente por estar adquiridas en cada ser con el estímulo al cerebro. Hay que ponerle desafíos, entre ellos, aprender un idioma. Esta profesional que dirige Ceinsa -Centro Integral Neurológico -entregará la folletería a través de un laboratorio para que de manera didáctica en los dos días de la jornada o campaña de prevención en salud para el 15 y 16 de septiembre.

En el link la palabra de las profesionales en el ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias