jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En la comuna nuevejuliense se brinda un Curso de Biogas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Despertate por Cadena Nueve y Máxima, el Subsecretario de Producción de la comuna nuevejuliense resaltó la importancia del aprovechamiento y uso de energías renovables de recursos naturales.

En ese sentido Fernando Bono detallo que este martes 6 desde las 9 de la mañana se brindara un Curso sobre Biogás de tal manera que se conozca la manera de conocer cómo puede reciclarse el estiércol de los animales de los tambos o feedot y convertirlos en energía apreciable dado el gas que generan en su descomposición.

Más de 100 interesados de la región se han anotado y la lista sigue abierta ya que en Nueve de Julio se brinda esta oportunidad toda vez que la próxima capacitación será en el Chaco, y no se sabe cuándo podrá repetirse.

Bono contóBiogas el caso de Carlos Tejedor donde un productor agropecuario genera energía que se sumó a la red Es de distribución domiciliaria.  La novedad es que, 500 vacas de un tambo producen más de 13 toneladas de biomasa y esos desechos naturales se convierten en combustible al ser transformados en energía eléctrica mediante un grupo electrógeno y abastece a 200 habitantes.

En el link la palabra de Fernando Bono

BiogasBiogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias