jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Comenzó la obra de dragado del Río Salado

Salado dragado

La obra de dragado en el tramo medio del Río Salado se inició de acuerdo a lo anunciado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Los trabajos en su primera etapa traerá alivio a los distritos de Alberti, Bragado Chivilcoy. Hoy muchas hectáreas netamente ganaderas se encuentran bajo agua y su recuperación permitiría aumentar el stock ganadero.

A su vez, a medida que avancen las obras también se beneficiaran los campos de los partidos de 25 de Mayo, Lobos, Roque Pérez, Navarro, Las Flores, San Miguel del Monte y tierras aledañas.

Recordemos que oportunamente el gobierno nacional y la gobernadora bonaerense señalaron que se recuperarán más de 1 millón 200 mil hectáreas para la producción agropecuaria.

Las tareas a realizar alcanza a más de 1.500 millones de pesos y se sustentan sobre pautas básicas de preservación del medio ambiente fluvial y contemplan: excavación de una nueva sección con el uso de equipos de desplazamiento terrestre y dragado.

Una vez finalizados los trabajos se prevé la recuperación de un millón doscientas mil hectáreas de tierra productiva y un incremento de mil doscientos millones de toneladas de producción agrícola, anuales, además de otro tanto (unas 145.300 toneladas de carne vacuna). En ese sentido se estipula que el aumento sobre la producción actual será del 10 y del 8 por ciento respectivamente.

Rio Salado Dragado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias