miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Mirada de Cambiemos de la última sesión del Concejo Deliberante

????????????????????????????????????

Una mirada de lo tratado el pasado jueves 25 desde las 7 de la tarde en el Concejo Deliberante, hizo el bloque Pro-Cambiemos.

Se aprobó la ordenanza que promociona la incorporación de Kioscos saludables en todo los institutos educativos del partido. Creemos que es un gran avance en materia alimenticia, y que servirá como disparador y punto de partida para que de a poco se empiecen a incorporar alimentos saludables en las diferentes escuelas. Lamentablemente el bloque del FPV no acompañó la iniciativa pese a que la misma llevaba un mes de tratamiento en las diferentes comisiones del Concejo. Igualmente la ordenanza fue aprobada y seguramente de ahora en más la Dirección de Educación del municipio en conjunto con el Consejo Escolar y toda el área educativa podrán con esta herramienta legal trabajar sobre esta cuestión tan importante que afecta directamente la salud de todos los niños nuevejulienses.

Ex Centro Oftalmológico: Un pedido de informes sobre el edificio que iba a utilizarse para el centro oftalmológico fue presentado por la UCR y aprobado. El concejal Paolo Barbieri aprovechó el debate para comentar algunos aspectos del centro que ahora funciona en el Hospital Julio de Vedia. Lleva dos meses de funcionamiento y se han atendido más de 500 consultas, por lo que se queda demostrado la necesidad que había de contar con un centro de estas características. Seguramente los funcionarios del Departamento Ejecutivo en la respuestas a este pedido de informes podrán ampliar y detallar la información al respecto.

Donación de árboles Club de Leones. Nuevamente aceptamos una donación de árboles proveniente del Club de Leones, el lunes próximo se conmemora el día del árbol y resaltamos la iniciativa de esta institución para colaborar con el medio ambiente. Es la tercera donación de árboles que recibimos, algunas empresas también lo han hechos, festejamos y alentamos estas iniciativas para que se multipliquen y podamos tener un partido cada vez más verde. Lamentablemente muchos arboles se han perdido en los últimos años y queremos empezar a recuperarlos y multiplicarlos en todo el partido.

Estrellas Amarillas, se aprobó la ordenanzas que fue iniciativa de este bloque en conjunto con el de la UCR para conmemorar el día 16 de julio de cada año como “Estrellas Amarillas” en conmemoración de las víctimas de tránsito, para que sea un día de reflexión y concientización.

Sesión estudiantil, dos proyectos provenientes de la sesión estudiantil fueron aprobados, y seguramente en las próximas sesiones se dará tratamiento a varios más. Es importante resaltar la cantidad de buenos proyectos que han presentado los estudiantes.

Sesión especial: Por último, al finalizar la sesión ordinaria, a solicitud de nuestro bloque y de la UCR se solicitó una sesión especial para dar tratamiento a un expediente presentado por el Departamento Ejecutivo, que acompañaba con una nota solicitando el urgente tratamiento del mismo, ya que de su aprobación dependía el comienzo de la obra de pavimento en el Barrio de la Boca. Destacamos el acompañamiento del resto de los bloques FPV y Gen para que pueda tratarse y aprobarse el mismo, pese al poco tiempo que tuvieron para analizarlo. La necesidad de dar comienzo lo antes posible con la obra en el barrio fue plenamente acompañada.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias