viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Trabajan de manera ‘optima’ los 22 comedores escolares del distrito nuevejuliense

consejo escolar poratti-berge-berardo

La Presidenta del Consejo Escolar nuevejuliense resaltó que el SAE – Servicio Alimentario Escolar – asiste a 22 colegios del distrito y la alimentación alcanza a 1.800 alumnos.

Marisa Poratti resaltó este viernes 26 que se han regularizado todos los pagos a los proveedores y dentro de los 30 días se paga.

A su vez, la funcionaria escolar contó que los pedidos que se han hecho comenzaron a ser respondidos, ya que arribaron al distrito 120 unidades entre silla y mesas que se distribuyeron en los colegios para atender sus necesidades.

Poratti añadió que se recibió el Fondo FUDIE – para calefacción- con un aumento significativo que permitió la compra de 28 calefactores, reemplazando a los artefactos que necesitaban recambio.

A esto la Presidenta del Consejo Escolar, destacó la creación de 6 nuevos cargos de auxiliares para el distrito. Son los casos de las Escuelas La Blanqueada, el Secundario de Morea, la Sec. Básica Nº 1, el campo de deportes de la Escuela Técnica, el Jardín 901 y el Jardín 919. ‘Estamos contentos por los nuevos puestos de trabajo’, expresó.

Por su parte, Ana Gargano informó que para este lunes 29, a las 9  de la mañana se citó al Consejo  al personal titular y mensualizado para realizar los movimientos pertinentes. Hay dos cargos: uno en la Escuela Especial 501 (por jubilación) y una creación en el Jardín 919. El martes 30 se llevará a cabo el acto público con los cargos que queden.
La inscripción anual de los aspirantes comenzará el 1º de septiembre al listado oficial del personal auxiliar (cocineros). Para mayor información dirigirse al blog del Consejo Escolar o en la cartelería de la oficina (requisitos y cronograma). Se distribuyeron en kioscos (frente al CJS y frente a la Clínica Independencia).

Nancy Bergé aclaró que se sigue gestionando para dar mayores respuestas en materia de mobiliario y puestos de trabajo. Agradeció  a la Escuela Técnica Nº 2 por la labor realizada en la reparación del mobiliario.
La Técnica Otto Krause también trabaja en el proyecto con los alumnos, entregando mobiliario reparado a la Escuela Nº 8.

David Farías se refirió al área de Infraestructura, a cargo del mantenimiento de más de 70 edificios. “Eso plantea un desafío continuo porque tienen desgaste y demanda de mantenimiento”, indicó.
Se utilizan recursos del Fondo Compensador y Fondo Educativo. En 2016 se realizaron 126 intervenciones en carácter de reparaciones y mantenimientos con una inversión de casi 600 mil pesos.
Comenzaron trabajos en techos y otros están por comenzar en Escuelas 7 de Patricios, la Escuela de French, la Escuela 24 y el Centro Complementario 402, con una inversión de 262 mil pesos. En total en infraestructura la inversión es de 840 mil pesos.

Grisela Berardo hizo mención a un trabajo de nominalización de alumnos. Eso significa poner el nombre y apellido a cada uno de los que forman la matrícula de los establecimientos.
“Esto tiene que ver con transversalizar los datos para que el aporte sea puesto de manifiesto, para aquellos que lo necesitan”, aclaró Berardo.

consejo-gargano-brangeri-farias (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias