martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

El Municipio de Lincoln lanzó créditos sociales y productivos

_ser4931-pano_28991562171_o

Este jueves en conferencia de prensa, el intendente de Lincoln Salvador Serenal -junto a secretarios y directores del Ejecutivo- hizo la presentación oficial de un conjunto de créditos sociales, créditos productivos y subsidios que serán una ayuda financiera y económica para emprendedores, autónomos, cooperativas y PyMEs de todo el distrito. Además, también anunció la implementación de programas de Nación para el estímulo del empleo local como el Manos a la Obra, el PROMOVER y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Los respectivos créditos que el Municipio pone al alcance se implementarán desde la Secretaría de Acción Social y desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y atenderán necesidades diversas. Por un lado,  los microemprendimientos sociales  tendrán como destinatario a jefes/as de hogar que son emprendendores o quieren desarrollar un oficio, y alcanzarán un aporte de entre 10 mil y 15 mil pesos. Por otra parte, los créditos orientados a fomentar la producción tienen como destinatarios a PyMEs o personas que desarrollan o pretenden desarrollar un actividad productiva en el distrito de Lincoln y rondarán entre 20mil y 30 mil pesos.

En ese sentido, el Salvador Serenal resaltó que “estos anuncios que estamos haciendo nos dejan muy satisfechos porque es lo que sostuvimos en campaña y es lo que hoy empezamos hacer a través del trabajo articulado entre las distintas secretarías y en línea con los programas que también impulsan Nación y Provincia”. Y, en sentido metafórico, agregó que “nuestra idea siempre fue dar la caña, dejar de entregar pescado, y ayudar a que la gente aprenda a pescar”.

Puntualmente, el secretario de Gobierno destacó el valor que tienen el Programa de Microemprendimientos Sociales y de Créditos Productivos ya que son dos programas que “vuelven a valorar la cultura del trabajo” y se financiarán con fondos municipales, en un momento, “donde estamos ante una gestión austera y cuando nos hemos encontrado con una administración devastada y con más de 50 millones de pesos de deuda”.

Hicieron presentación de estos anuncios la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez; junto a los directores de: Capacitación y Empleo, Lic. Jimena Sosa; de Cooperativismo, Dr. Mario Tarelli; y de Discapacidad, Lic. Germán Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias