martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Trata el Senado la limitación a reelecciones indefinidas

????????????????????????????????????

El Senado bonaerense trata esta semana la media sanción de diputados que limita las reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, quienes sólo podrán ocupar esos cargos por dos períodos consecutivos.

Se llega al recinto con la decisión de la comisión de Reforma Política de la Cámara alta donde señala la importancia e los cambios, e impulsa su aprobación.

 

De convertirse en ley la iniciativa de varios bloques, entre ellos, el massismo El proyecto fue aprobado esta media sanción, se limitará a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley sólo podrán aspirar a una reelección en 2019.

El proyecto determina también la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar otros puestos en el Estado, a excepción de la docencia.

“Es un hecho histórico que pone fin a 30 años de fracasos legislativos que intentaron frenar cacicazgos vitalicios que atentaban en contra de la democracia”, dijeron legisladores del oficialismo, quienes recordaron que “en la Provincia hay intendentes que están en el poder desde hace más de 25 años ininterrumpidamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias